Como me puedo curar del Alzheimer?
Respuestas a la pregunta
!Hola!
Respuesta:
En la actualidad, no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer. No obstante, existen medicamentos que pueden ayudar a controlar o retrasar sus síntomas durante algún tiempo, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad.
Inhibidores de la Colinesterasa
Existen cuatro medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), se los conoce como inhibidores de colinesterasa, y están diseñados para regular y controlar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Las personas que sufren esta enfermedad tienen niveles bajos de acetilcolina, un químico importante del cerebro involucrado en la comunicación entre las neuronas. Los inhibidores de la colinesterasa retardan la degradación metabólica de la acetilcolina y proporciona una fuente adicional de este componente químico para la comunicación entre las células. Esto ayuda a retrasar la progresión del deterioro cognitivo y puede ser efectivo para algunos pacientes entre la primera fase e intermedia de la enfermedad de Alzheimer.
Razadyne®
Nombre genérico: Galantamina
Año aprobado por la FDA: 2001
Eficaz para: Etapa temprana y moderada de la enfermedad de Alzheimer
Cómo funciona: Razadyne evita la descomposición de la acetilcolina y estimula los receptores nicotínicos para liberar más acetilcolina en el cerebro.
Los efectos secundarios más comunes: Náusea, vómito, diarrea, pérdida de peso, mareo, dolor de cabeza, cansancio.
Nota: Este medicamento se lo conocía anteriormente como Reminyl®.
Exelon®
Nombre genérico: Rivastigmina
Año aprobado por la FDA: 2000
Eficaz para: Etapa temprana y moderada de la enfermedad de Alzheimer.
Cómo funciona: Exelon previene la descomposición de la acetilcolina y butyrylcholine (una sustancia química similar a la acetilcolina) en el cerebro.
Los efectos secundarios más comunes: Náusea, diarrea, aumento en la frecuencia de las deposiciones, vómito, debilidad muscular, pérdida de apetito, pérdida de peso, mareo, somnolencia y malestar estomacal.
Nota: En el 2007, la FDA aprobó el Exelon® Patch (sistema transdérmico de rivastigmina) para absorber este medicamento a través de un parche para la piel como una opción para la cápsula oral.
Atte: FaridCali06