como me afecta el tema del estudio en mi vida ??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Así como las universidades han desarrollado estrategias para mejorar la retención de estudiantes, investigaciones y estudios acerca de este esencial tema – dirigidos por consultores externos y las propias facultades – han demostrado que son múltiples los factores que explican este fenómeno, desde económicos hasta problemas psicológicos.
Pero para la mayoría de ellos apunta al hecho de que no existe un solo factor que empuje a un estudiante a renunciar a la educación superior. De acuerdo con un paper del Australian Universities Review (AUR), “en muchos casos, el panorama es complejo y los alumnos se van como resultado de una combinación de factores interrelacionados. Haciendo eco de los descubrimiento de un estudio australiano (Long, Ferrier y Heagney, 2006), una síntesis británica de investigación sobre retención de estudiantes (Jones, 2008) identificó las siguientes categorías de razones por las cuales los alumnos renuncian: pobre preparación para la educación superior; debilidad institucional o curricular que provoca la falta de compromiso; experiencia académica insatisfactoria; falta de integración social; problemas financieros y circunstancias personales”.
Esta preocupación internacional no solo tiene consecuencias para la vida del estudiante, sino también para los objetivos institucionales. AUR explica que ”mientras los alumnos que no completan sus estudios pueden beneficiarse del desarrollo de habilidades, incluyendo el aumento en la confianza y las experiencias de vida (Quinn, 2005), en el actual competitivo y globalizado mercado de la educación superior, la caída de la reputación debido a una baja retención de estudiantes puede ser dañina para una institución (Yorke y Longden, 2004)”.
En un blog anterior, hablamos acerca de estrategias comúnmente aplicadas para mejorar la retención estudiantil. Ahora también parece apropiado mirar más hacia la base del problema y revisar los factores que llevan a un joven a renunciar a una de las experiencias de vida más enriquecedoras.
Desde una aproximación académica, muchas universidades identifican factores de renuncia relacionados principalmente a los antecedentes y motivaciones del estudiante. La Universidad de Griffith desarrolló un estudio el cual es un buen ejemplo de esta perspectiva.
Explicación: