¿Cómo mantuvieron el medio ambiente sano los Tiahuanaco?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Logo Iberdrola. Enlace a la web de Iberdrola.BuscarBuscar Despliega el menúDespliega el menú
Estás en
Página de inicio Medio ambiente Acciones para cuidar el medio ambiente
Compartir:
ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
El consumo responsable, clave para cuidar el medio ambiente
#sostenibilidad medioambiental #acción social #sociedad
¿Seguro que sabes cómo cuidar el medio ambiente? Muchos creemos que llevamos una vida respetuosa con la naturaleza, pero nuestros hábitos de consumo nos delatan. Muchas pequeñas costumbres que parecen sostenibles, en realidad contaminan. Te mostramos los cinco despistes más perjudiciales para la salud de nuestro planeta.
Cuidar el medio ambiente.
Nuestros hábitos generan más del 60% de las emisiones de gases de efecto de invernadero y suponen hasta el 80% del uso de agua del mundo.
Descargar imagen Cuidar el medio ambiente.
HÁBITOS DE CONSUMO PARA LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN
Si en 2050 llegamos a 9.600 millones de habitantes en el mundo, tal y como predice la Organización de las Naciones Unidas (ONU), necesitaremos casi tres planetas de recursos naturales para poder abastecernos y vivir como hasta ahora. Pero Tierra solo hay una, de ahí que cada cosa que hagamos por ella, por pequeña que sea, adquiera gran importancia.
Te descubrimos cinco prácticas cotidianas que creías inofensivas, o incluso ecológicas, y que provocan daños considerables en el medio ambiente.
Comer carne, pescado y fruta en exceso
Son alimentos imprescindibles en nuestra dieta, aunque no muy saludables para el entorno natural. Greenpeace alertaba en un informe de 2018 que el 14,5% de todos los gases de efecto invernadero (GEI) proceden de la ganadería industrial. La industria cárnica, por ejemplo, afecta negativamente al uso del suelo ya que entre el 75 y el 80% de los terrenos agrícolas del mundo se dedican a la producción ganadera. En cambio, si estas mismas tierras fueran para el cultivo de vegetales se podría obtener alimentos para 4.000 millones de personas más.
La pesca masiva tampoco ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que degrada la biodiversidad de los ecosistemas marinos. Asimismo, para hacer un consumo responsable de fruta se recomienda que esta sea de temporada.