Religión, pregunta formulada por songokugamex, hace 1 año

como manifiesta dios su amor omnipotente

Respuestas a la pregunta

Contestado por balbyisidro28
5

Respuesta:

con acciones

Explicación:


songokugamex: gracias
balbyisidro28: no hay de que
Contestado por diyaeluz
3

La palabra Allah es el reflejo de un concepto único en el Islam. Para los musulmanes, los que siguen el Islam, Allah es conocido por medio de sus atributos únicos; Él es Todopoderoso, el Creador, y el Sostenedor del universo. Él no es similar a nada, y nada le es comparable. Los contemporáneos al profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con el) le preguntaban respecto a Allah. La respuesta les vino directamente de Allah, en la forma de un capítulo corto del Corán. Este capítulo es considerado la esencia de la Unicidad de Dios, o el lema del monoteísmo.

Comúnmente se tiene la idea errónea de que Allah es un Dios cruel y severo al que hay que obedecerle completamente y que no es amoroso y bondadoso. No existe aseveración que se aleje más de la verdad. Es suficiente mencionar que todos los 114 capítulos del Quran, excepto uno, comienzan con el verso: En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. El profeta Muhammad ﷺ , nos dice:

“ALLAH ES MÁS AMOROSO Y BONDADOSO DE LO QUE ES UNA MADRE CON SUS ADORADOS HIJOS.”

Además de ser el Misericordioso, Allah es también Justo. Un sistema judicial equitativo y justo necesita que los pecadores y los que hacen mal reciban su castigo adecuado, y que los virtuosos reciban su justa recompensa. La Misericordia de Dios, se manifiesta plenamente en su atributo de Justicia. La gente que sufre durante su vida en el nombre de Dios y las personas que oprimen y explotan a otras durante toda su vida no deben recibir trato similar de su Dios. Esperar trato similar para los últimos no es justo porque niega todos los incentivos para vivir una vida moral y recta en este mundo. Los musulmanes creemos que en la próxima vida habrá un juicio en donde toda la humanidad tendrá que dar cuentas de sus obras en esta vida.

El Islam no caracteriza a Dios con ninguna forma humana ni lo representa en función de ciertos individuos o naciones sobre la base de riqueza, poder o raza. Él creó los seres humanos como iguales. Las criaturas se distinguen a ellas mismas y se ganan su favor por medio de la virtud y la devoción solamente.

La idea de que Dios descansó al séptimo día de la creación, que Dios peleó con uno de sus soldados, que Dios es un asiduo conspirador en contra de la humanidad, o que Dios esta encarnado en un ser humano; todas estas son blasfemias desde el punto de vista islámico. El uso único de Allah como el nombre de Dios, enfatiza la importancia de tener una creencia pura en el Dios Único. Por esa razón, el Islam considera que asociar a Dios con cualquier deidad o persona es un pecado grave que El nunca perdonará si la persona muere sin arrepentirse.

El Creador debe ser de una naturaleza diferente a las que han sido creadas, porque si fueran de la misma naturaleza Él sería temporal, y por lo tanto necesitaría de un Creador. Por consiguiente, nada es como Él. Si el Creador no es temporal entonces es eterno. Pero si es eterno, su naturaleza no es causal, y si nada provocó su existencia, nada fuera de Él lo creó ni hace que continúe existiendo: esto significa que Él es autosuficiente. Si no depende de nada para la continuidad de su propia existencia, entonces su existencia no puede tener fin.

El Creador es, por lo tanto, eterno:

Él es el Primero y el Último, el Externo y el Interno: y tiene pleno conocimiento de todo. [Noble Corán 11:6]

Él es autosuficiente, auto sustentable o para usar un término coránico, Él es Al-Qayyum (El Subsistente). El Creador no solo crea en el sentido de traer todo a la vida. Él también lo preserva todo, y les quita la existencia también y Él es la causa de lo que sea que le pase a las cosas vivas.

Dios es el Creador de todas las cosas, y sólo Él tiene poder para determinar el destino de todas las cosas. Suyas son las llaves de los cielos y la tierra: y quienes se empeñan en negar la verdad de los mensajes de Dios –¡ ésos, precisamente, son los perdedores! [Noble Corán 39: 62-63]

Otras preguntas