como los humanos ayudaron a evolucionar al mamut
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En plena Edad de Hielo (o glaciación de Würm) el mamut lanudo o de la tundra campaba con su largo pelo enmarañado y sus colmillos curvados por las frías estepas de Siberia. Cerca de Vladir (al oeste de lo que ahora es Rusia) estos portentosos animales coincidieron hace unos 30.000 años con un niño y una niña, posiblemente hermanos y que murieron con apenas 10 y 13 años de edad.
Los pequeños fueron enterrados juntos, con sus cuerpos decorados con ocre rojo. Y en la tumba se guardaron decenas de regalos funerarios, un ajuar rico y abundante, que les hicieron los miembros de su tribu, los Sungir, para hacerles más sencilla la vida en el más allá.
Explicación:
El yacimiento arqueológico de Sungir es uno de los registros más antiguos de Homo Sapiens modernos en Europa. Situado a unos 200 kilómetros al este de Moscú, cerca del río Klyazma, en este ‘pueblo’ se han encontrado algunas de las primeras pruebas de ritos funerarios complejos en forma de ajuares depositados junto a los cuerpos.
Los expertos contemplan que los miembros de esta tribu sean los antepasados de los actuales pueblos del norte y el este de Europa. Sungir 2 y Sungir 3 (nombres con los que se conoce a los restos de los dos niños) no tuvieron descendencia. Pero sus esqueletos están tan bien conservados que han permitido reconstruir sus caras tal y como fueron en realidad.