como los cohetes van al espacio pero sin destruir la capa de ozono. ( explica )
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El floreciente negocio del lanzamiento de cohetes espacial puede requerir una regulación más estricta con el objetivo de prevenir un daño significativo a la capa de ozono en las próximas décadas, de acuerdo con un nuevo estudio estadounidense.
Las futuras pérdidas de ozono de lanzamientos espaciales sin regulación podrían eneventualmente llegar a superar las que han provocado los cloroluforocarbonados (CFC's), que fueron prohibidos a partir del Protocolo de Monteral de 1987, explica Martin Ross, responsable de un estudio, realizado por The Aerospace Corporation en Los Angeles. El estudio, que también contó con la participación de la Universidad de Colorado-Boulder, incluye un análisis de mercado con estimaciones de futuros deterioros en la capa de ozono basados en el crecimiento estimado de la industria espacial y los impactos conocidos de este tipo de actividades.
"Como el mercado de lanzamientos crece, asi lo
Explicación:
Como el mercado de lanzamientos crece, asi lo hará la capacidad de los cohetes para destruir ozono", explicó el profesor Darin Toohey, del departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas en Boulder. "Si los dejásemos sin regulación, los lanzamientos de cohetes para 2050 podrían resultar en una destrucción de ozono mayor a la que nunca provocaron las CFC's. El estudio ha sido publicado en la edición online de marzo de la revista 'Astropolitics', informa Science Daily.
Según estos científicos, el daño actual de los cohetes a la capa de ozono no alcanza un 1 por ciento anual, pero sí la industria espacial crece y otros compuestos dañinos van descendiendo por las limitaciones establecidas en acuerdos internacionales, el problema con los lanzamientos pasará al primer plano.
Actualmente, los transboradores de la NASA liberan más sustancias dañinas para el ozono en la estratosfera que el uso conjunto de inhaladores con fines médicos para tratar el asma y otras dolencias en Estados Unidos y que han sido ahora prohibidos. "El Protocolo de Montreal dejó fuera a la industria espacial, pero debería haber sido incluida", concluyó.