Ciencias Sociales, pregunta formulada por zarca0928zarca, hace 9 meses

como logro roma convertirse en poderoso imperio

Respuestas a la pregunta

Contestado por MOONLIGHTYOU
30
 Antes de la epoca imperial, Roma era republica, como tal no tenía un gobernante, sino un senado que representaba al pueblo. Los consules, eran dentro de ese senado, los mas importantes, ellos eran como los gobernantes de la ciudad. Generalmente los consules eran dos, por lo que el poder no descanzaba en una sola persona. Solo en la epoca en que la invasión de Anibal amenazó a Roma, se tomó la desición de delegar el poder en una sola persona. Pero esta desición solo se tomó por emergencia y pronto Roma volvió a ser república. 

Julio Cesar fue consul de la republica casi un siglo antes del nacimiento de Cristo. Compartió el poder junto con Pompeyo, pero las ambiciones expansivas de Cesar llevaron a una guerra entre los dos. Pompeyo murió y Julio Cesar mantuvo su posición de Consul. 
Cesar se hizo muy popular ante el pueblo tras conquistar la Galia, intimidar a los germanos cruzando el Rhin y conquistar parte de Britania; pero fue asesinado en una conspiración por su hijo adoptivo Bruto y Casio. 
Tras la muerte de Julio Cesar; sus partidarios, Octavio, Marco Antonio y Lepido decidieron dar muerte a los conspiradores e instaurar un nuevo triunvirato. Con la muerte de Lépido, el poder quedó en manos de Octavio y Marco Antonio. Una nueva guerra civil se desató entre los dos y en la batalla de Accio Octavio (quien adoptó el nombre de Augusto Cesar) venció a Marco Antonio y se proclamó emperador. 
Por lo tanto, Augusto fue el primer emperador romano. Durante el gobierno de su sucesor, Tiberio, es que en Israel nace Jesucristo. 
El imperio sucede a los cesares y en el siglo IV se divide por orden del emperador Constantino en imperio romano de Oriente y de Occidente. La capital se muda a Constantinopla, en la actual Turquía, y la sección Occidental del imperio pierde gradualmente su esplendor. 
En el siglo V , tras los constantes abusos sufridos por parte de los romanos, los Godos, liderados por Alarico penetran en la Roma y saquean la ciudad. El emperador de la región occidental, Romulo Augustulo, es depuesto y la sección occidental del imperio cae oficialmente en el año 476 DC. 
Un siglo despues, bajo el gobierno del emperador Justiniano, la sección Oriental del imperio llega a su máximo esplendor. El general Belisario, recupera Cartago que estaba en poder de los vándalos y recupera el norte de Italia, en donde residían los Ostrogodos. 
En el siglo XI, se produce la batalla de Manzikert, en la que los turcos otomanos recuperan la región de anatolia, que pertenecía al imperio romano de Oriente y asi desencadenan su caida; la cual llegaría en el año 1453, cuando cae la capital del imperio, Constantinopla. 

Por lo tanto, Roma fue imperio por casi 1500 años, aunque el esplendor del tan caracteristico imperio romano de occidente se perdió con su separación en el 300.

Suerte!! 
 ❤ 

zarca0928zarca: gracias
MOONLIGHTYOU: No es nada,gracias a ti :)
Otras preguntas