¿Cómo logro dejar de ser una persona imponente emocionalmente?
¿Cómo sé que soy una persona imponente emocionalmente?
¿Es bueno o malo ser una persona imponente emocionalmente?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Consejos para superar la dependencia emocional
Sé honesto contigo mismo y reconoce que hay un problema. ...
No tengas miedo a la incertidumbre. ...
Aprende a decir “no” ...
Trabaja en ti mismo. ...
Y... ...
Revisa tus creencias. ...
Relaciónate con otras personas. ...
Sé valiente
Llamamos carácter o personalidad al conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento. Está definido por los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de otro.
Cuando alguno de los dos se impone desde esta lógica, por dentro se va gestando un fuerte dolor emocional que puede ser la antesala de un proceso de frustración y enojo, que puede llevar al fin de la relación.
Respuesta:
¿Cómo nos damos cuenta que estamos frente a una dictadura emocional?
“Es así y punto”
Cuando alguno de los dos se impone desde esta lógica, por dentro se va gestando un fuerte dolor emocional que puede ser la antesala de un proceso de frustración y enojo, que puede llevar al fin de la relación.
No hay escucha
Cierra las posibilidades de comunicarse: Se levanta y no escucha, no presta atención, o sutilmente nos hace creer que esta de acuerdo y termina haciendo lo que le da la gana.
Esto tarde o temprano lleva al otro u otra a sentir que no vale la pena pues se va a sentir siempre irrespetado.
Se hace lo que a mi me da la gana
Sentirse en la capacidad y autoridad de decirle a la pareja y la familia qué es o que pueden hacer, qué les esta permitido, simplemente por que él o ella creen que es así.
Este nivel de imposición no solo crea sentimientos de dolor y frustración, si no que además es un franco proceso de agresión y transforma el amor en miedo con el paso del tiempo.
Poseedores de la verdad
En la vida de la pareja, suelen adjudicarse el poder de la verdad, usan argumentos tales como “en mi casa se hacía así”, “a mi me gusta de esta forma y punto”, es decir, no tienen argumento, suele ser una persona caprichosa, probablemente inmadura, que quiere ver en su familia una replica de su familia de origen
Sus argumentos no tienen sentido, tienen emociones
Nunca van a perder, porque cuando son cuestionados o cuestionadas, recurren al enojo, esto los hace ser cerrados, no aceptan la critica, se resienten fácilmente, cuando están acorralados(as) levantan la voz, su argumento es crear imposición, es decir cultivan el miedo o el cansancio emocional.
La intransigencia, no cabe en el amor
Vivir en una dictadura emocional tiene alto riesgo de incursionar en diferentes niveles de agresión que van a terminar creando lesiones emocionales e incluso lesiones físicas. En aras del amor, no se puede estar con un dictador o dictadora, pues esto refleja una pobre visión de sí mismo, que debe ser tratada.
Explicación: