cómo logran los animales recibir la informácion en el ámbito en el que viven ??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Según María Luisa Ferrerós, neuropsicóloga, directora de la unidad de psicología clínica y parenting de Clínica Diagonal, en esta peculiar relación se pueden desarrollar sentimientos de empatía y respeto. Se impulsa el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad. Y muchos más beneficios, y no en pocas personas. Según la Fundación Affinity (organización dedicada a promover el respeto y la sana convivencia con animales de compañía), en el 46% de los hogares conviven personas con animales de compañía, la mayoría con perros y gatos, “y esta cifra va en aumento, lo que pone de relieve que muchas personas tienen fuertes lazos afectivos con las mascotas con las que comparten su vida”.¿Qué tipo de vínculo se produce y por qué sucede?
“Es difícil hablar de un mecanismo particular que se desencadena en los vínculos entre animales y personas. Sencillamente se produce una peculiar conexión, especial y profunda, y eso nos descoloca”, confiesa María Carmen Castro, psicóloga, experta en asistencia de terapia con animales en la Asociación Hydra. Tanto es así, que según un estudio presentado el pasado mes de julio por el Observatorio de la Fundación Affinity en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona sobre el vínculo entre personas y animales de compañía, el 63% de las personas que tienen un animal en su casa le confiesa cosas que no explica a nadie más. María Carmen Castro explica que en el caso de los perros, es fácil que esto suceda porque “te acepta tal cual, lo tienes ahí siempre, es incondicional, no te regaña…”. Las personas no se sienten juzgadas por los animales y parece que ciertos complejos se desvanecen ante ellos y, además, las muestras de afecto se hacen más evidentes.
Respuesta:
La irritabilidad en los animales es la propiedad para responder a los cambios físicos y químicos de su entorno interno y externo. Gracias a esta capacidad pueden sobrevivir y adaptarse a los cambios que se producen en su ambiente.
La irritabilidad tiene un propósito homeostático en el organismo, es decir, de conservar sus condiciones internas constantes como la temperatura corporal, la cantidad de sangre circulante, la cantidad de oxígeno que se recibe o la cantidad de agua necesaria.
1- Es una respuesta adaptativa, no estática. Es decir, que se adecúa de acuerdo a las necesidades.
2- Pueden ser distintas para un mismo tipo de estímulos.
3- Se calibran de acuerdo a su intensidad.
Explicación: