como llevar un registro de gastos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Guarde los recibos: Conservar sus recibos es una excelente manera de asegurarse de que recordará los gastos durante el día.
Use su tarjeta: Utilizar una tarjeta de crédito o de débito en lugar de efectivo para la mayoría de sus compras crea un registro documentado de sus gastos. Pero tenga cuidado de no permitir que la comodidad de pagar con una tarjeta de crédito le lleve a gastar más de lo que de otra manera hubiera gastado en efectivo.
Actualice sus registros: Al final de día, reserve algunos minutos para actualizar sus registros. Recuerde incluir las pequeñas compras en efectivo, como café, el pasaje de autobús y los bocadillos. Luego, revise por Internet las transacciones pendientes y registradas. Por último, reste sus gastos de su saldo inicial para ver cuánto gastó.
Explicación:
Ya sea que lleve un registro de los gastos manualmente o que utilice una herramienta automatizada, dedique tiempo en forma regular a evaluar su historial de gastos para identificar las tendencias. Quizás se sorprenda al descubrir cuánto gastó en compras lujosas, comidas en restaurantes u otros gastos imprevistos. A medida que revise la información, esto podrá ayudarle a encontrar oportunidades para reducir costos.
Si toma estas medidas, tendrá un panorama más correcto de dónde está yendo su dinero.