¿Cómo llega el fascismo al poder en Italia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tres fuerzas principales comprendían el arco político a comienzos de la década de los 20: destacaba el Partido Popular Italiano, de ideología católica moderada, creado en 1919 por el Secretario de Acción Católica Luigi Sturzo y apoyado por el papa Benedicto XIV.
Luigi Sturzo, fundador del PPI (Partido Popular Italiano). Su oposición a Mussolini le obligó a exiliarse en 1924. Ampliar imagen
Luigi Sturzo
Antonio Gramsci (1891-1937). Ampliar imagen
Antonio Gramsci
Le seguía en importancia el Partido Socialista, sujeto a fuertes tensiones internas que terminaron con su ruptura en dos sectores. Uno de ellos se convirtió en 1921 en la tercera fuerza política italiana: el Partido Comunista, de carácter revolucionario, integrado en la III Internacional (Komintern) y entre cuyos fundadores destacó el pensador y escritor Antonio Gramsci.
La cuarta fuerza presente en la vida política italiana era el Partido Fascista, surgido en 1921 de los "Fasci di Combattimento", en cuyo seno convergían diversos sectores, desde antiguos socialistas (caso del mismo Mussolini) hasta grupos ultraconservadores.
Explicación:
____________