Salud, pregunta formulada por agosrodri05, hace 11 meses

¿Como le digo a mi familia que quiero ir a hospital de salud mental?

Respuestas a la pregunta

Contestado por soniaaf92
1

Explicación:

Cómo prepararte para hablar con tus padres

Puede ser duro compartir sentimientos personales con tus padres, sobre todo si llevas un tiempo sin hacerlo. También puede ser difícil abrirte y compartir cuando no estás seguro de lo que te está pasando. A veces, los padres pueden ofrecer un nuevo punto de vista que te puede ayudar a entender y a solucionar lo que te ocurre. El mero hecho de hablar sobre lo que te ocurre te puede ayudar a ver las cosas con más claridad.

A algunas personas les preocupa cómo reaccionarán sus padres. ¿Se enfadará mi madre? ¿Se decepcionará mi padre? Es natural que te preocupes, pero la mayoría de los padres apoyan y entienden a sus hijos cuando se dan cuenta de lo que les está ocurriendo.

Si eres como la mayoría de la gente, lo más probable es que prefieras que sean tus padres quienes inicien la conversación. Podría ocurrir que tus padres te preguntaran qué es lo que te ocurre. Pero, la mayoría de las veces, serás tú quien tendrá que empezar.

Cómo iniciar la conversación

Busca un momento en que te puedas acercar con calma a tu madre o a tu padre. Puedes empezar la conversación preguntando: "¿Puedo hablar contigo? Llevo un tiempo sintiéndome deprimido y mal sobre las cosas. Y creo que necesito hablar con alguien".

Si te resulta demasiado duro iniciar la conversación, prueba a escribir una nota a uno de tus padres diciendo que necesitas hablar.

Algunas veces la conversación se inicia por sí sola. Por ejemplo, si estás llorando o te sientes muy agobiado, tal vez sueltes de forma impulsiva lo que sientes. Ese podría ser el comienzo perfecto de la conversación que necesitas.

Pero, si estás muy alterado, necesitarás calmarte (por lo menos un poco) para que la conversación valga la pena. Así, uno de tus padres o ambos podrán oír lo que piensas, escucharte y tomarte en serio.

¿Y si acabo discutiendo con mis padres o metiéndome en problemas?

Si ha habido mucha falta de respeto entre tú y tus padres, si discuten mucho o no se hablan, te puede parecer más difícil pedirles ayuda. Empieza por elegir un momento para hablar en que no estén discutiendo.

Si es necesario, puedes iniciar con una disculpa, como: "siento mucho que las cosas no hayan ido bien entre nosotros últimamente". Luego di: "Necesito hablar" o "Necesito su ayuda. Creo que estoy deprimido". Lo más probable es que tus padres se queden impresionados por tu madurez.

Otras preguntas