¿Como Las tribus median el terreno para construir sus viviendas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las peculiaridades primordiales de la arquitectura vernácula es el uso de materiales autóctonos. Entre ellos, el más difundido en las zonas tibias y cálidas ha sido la tierra, que se puede emplear cruda para fabricar adobes y tapiales, o bien cocida en forma de ladrillos. El adobe se compone de barro y , aglutinados por bloques edificantes que se secan al sol.
Explicación paso a paso
la evolución de las viviendas proporciona una segunda característica de las residencias tradicionales es su perfecta adecuación al medio físico donde se enclavan. De esta manera, en las zonas donde el calor del verano se hace inaguantable, las habitaciones se disponen en torno a un patio, flanqueado por soportales que dejan que el aire limpio circule por todas y cada una de las estancias. En las zonas frías, en cambio, las casas se concentran en gruesos muros para preservar el calor del sol.
pues haber, no hay como una respuesta concreta, pero por lo que pude ver:
La cultura azteca que se desarrolló en el Valle de México utilizaba un preciso y complejo sistema de medición de terrenos en el que las unidades eran símbolos de corazones, manos, huesos, flechas y arcos, descubrieron una matemática mexicana y una geógrafa estadounidense.
"Las mediciones longitudinales de los terrenos están dadas en 'tlalquahuitl' o 'T' (vara en náhuatl) que equivale a 2,5 metros actuales, pero también encontramos que utilizaban otros cinco 'glifos' (símbolos) para medidas menores al 'T'"
espero que te haya ayudado :D