Cómo las tortugas de las galapagos habrían evolucionado caparazones en forma de montura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Investigadores de la Universidad del Sur de Alabama (Estados Unidos), de la Universidad de Oporto (Portugal), de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y de la Universidad de Montpellier (Francia) creen que un tipo de caparazón en forma de silla de montar de las tortugas gigantes de Galápagos pudo evolucionar para que, al caer sobre sus espaldas, las tortugas pudieran voltearse por sí mismas más fácilmente y reducir así su peligro de muerte.
Las tortugas gigantes de Galápagos tienen principalmente dos tipos de caparazón según su morfología: en forma de domo y en forma de silla de montar. Generalmente se encuentran en diferentes hábitats, según señala la Agencia Dicyt. Las primeras están en hábitats más húmedos, más fríos y de mayor altitud, y las segundas ocupan ambientes más secos y menos elevados.
Aunque ya se había propuesto que estas formas podrían ser adaptativas para alcanzar distintas fuentes de alimentación, los investigadores encabezados por Ylenia Chiari sugieren que la posibilidad de auto-enderezarse en caso de caída sobre sus espaldas podría ser también impulsora de esta evolución.
Explicación:
Respuesta:
..................................
Explicación:.........................................