¿Cómo la tecnología ha impactado en la masificación, conservación y distribución de los alimentos en la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La industria cárnica es una de las mayores contribuyentes en el mundo a las emisiones de dióxido de carbono, la deforestación y el consumo masivo de agua. Pero cada vez son más las empresas que ofrecen alternativas sabrosas y ecológicas.
Impossible Foods, en Silicon Valley, EE.UU., es una de ellas.
La startup fundada por Patrick Brown en 2011 fue una de las primeras en trabajar para reemplazar los alimentos procedentes de animales por "comida producida tecnológicamente". Y espera lograrlo en 2035.
¿Su motivación? Cuidar el medio ambiente.
Más carbohidratos y menos nutrientes: las inesperadas consecuencias nutricionales del cambio climático
Los novedosos alimentos cultivados en laboratorio que podrían ser parte de nuestra dieta en el futuro
Brown dice que los animales de granja son como pequeñas fábricas y que las empresas que producen alimentos usan "la tecnología más destructiva del planeta".
La industria alimentaria usa la tecnología más destructiva del planeta
Patrick Brown, fundador de Impossible Foods
Esa tecnología, según Brown, es más dañina que la que se usa en producción de petróleo, en los sistemas de transporte, la minería y la industria maderera.
"Es una fuente enorme de gases de efecto invernadero y son los mayores usuarios y contaminadores de agua".
Derechos de autor de la imagenISTOCK
Image caption
La industria cárnica es una de las más contaminantes del mundo y deja una profunda huella ecológica.
La producción ganadera es responsable del 18% de todos los gases de efecto invernadero, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).
Y la proteína animal requiere 11 veces más combustible fósil que la vegetal, de acuerdo con el Centro Internacional para la Agricultura y las Biociencias (CABI).
Pero cada vez son más las empresas tecnológicas que están trabajando para cambiar eso.
La llamada "tecnología de los alimentos" no para de crecer. Incluso existen carreras universitarias especializadas en las que se estudia la composición física, micro-biológica y química de los alimentos y se trabaja en desarrollar nuevas formas de crearlos, empacarlos y almacenarlos.
Según el Foro Económico Mundial, "la tecnología es una promesa extraordinaria para resolver los desafíos alimentarios actuales".
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
La preservación del planeta es una de las principales motivaciones de los tecnólogos alimentarios.
"Pero esto no ocurrirá automáticamente. Si no le ponemos atención, esa innovación podría dividir todavía más un mundo profundamente desigual".
Y añade que las tecnologías de vanguardia que ya se están aplicando "podrían cambiar para siempre las reglas del juego y repercutir en el trabajo de los agricultores, la nutrición de los consumidores y el cambio climático".
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:el hombre ya no tiene la fuerza para hacerlo solo sino que crea máquinas para que hagan el trabajo pesado
Explicación: