Cómo la regulación de emociones nos ayudará a mejorar nuestra situación
actual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La situación actual ha afectado la vida de todos. Sumados a la incertidumbre y el estrés, el confinamiento implica que tengamos menor acceso a muchas estrategias de regulación emocional que frecuentemente empleamos: hacer ejercicio, reunirnos con amigos o familia, tener un tiempo fuera a solas, entre otras tantas actividades.
La regulación emocional es la capacidad interna que todos poseemos y que permite afectar nuestras emociones en su duración e intensidad.
A continuación, se presentan algunas ideas que pueden servir para potenciar los recursos personales de regulación emocional.
Es importante intentar aceptar las emociones que sentimos
Muchas veces las personas nos comportamos como jueces de nosotros mismos, valoramos las emociones como errores que reflejan debilidad y acabamos experimentando enojo, ansiedad o tristeza por sentir emociones que son completamente espontáneas y comprensibles para las situaciones en las que nos encontramos.
Cuando el juez interno se activa frente a una emoción como puede ser la tristeza y nos dice “no puede ser que estés triste” la situación se complejiza ya que además de sentirnos tristes, experimentamos enojo con nosotros mismos por tener esa emoción.
Los expertos recomiendan intentar escuchar menos al juez interno e intentar ponernos en un rol de científicos: aceptar las emociones como fuentes de información acerca de lo que estamos viviendo e intentar identificarlas y entenderlas para luego poder hacer algo con ellas.
Este ejercicio no es sencillo, pero supone una postura más favorable para nuestra salud mental.
Explicación:
coronita pliss
Respuesta:
Por que nos ayuda a tener un mejor estado de animo en el que estábamos.
Explicación:
nos ayuda a controlarnos o aliviarnos.