¿cómo la práctica de la danza podría ayudar a las personas a mantener una vida emocional saludable?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La danza no es solamente realizar movimientos, sino es jugar con nuestras emociones,esta nos ayuda de muchas formas, una de las principales seria que al momento que danzamos podemos ser libres y expresar las emociones que deseemos, nos relaja y da paz, también nos puede ayudar a mejorar la autoestima y la seguridad en uno mismo, ya que gracias a eso nos hace establecer relaciones con otras personas reduciendo de tal manera el miedo de hablar frente a un público pequeño o grande y también de conocer nuevas amistades.
:))
La práctica de la danza nos ayuda a conectar con uno mismo, despiertan emociones y fantasías a través del movimiento, lo que facilita la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo de forma natural y desinhibida.
Las emociones que reprimimos, como la rabia y la ira, o la ansiedad y la angustia, que bailando pueden canalizarse de forma saludable, lo que ayuda al control emocional en el día a día.
También Nos ayuda a conectar con los demás, bailar es una actividad social, lo que hace que proporcione muchas oportunidades de relacionarnos con otras personas. Asistir a clases de baile puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para hacer amigos y mejorar el desarrollo de habilidades sociales.
La danza , mejora el estado de ánimo, supone una distracción placentera y relajante que hace disfrutar a prácticamente todo el mundo, Al suponer una distracción, ayuda a la mente a descentrarse de los problemas y preocupaciones que la inundan durante el día, facilitando que dejemos de pensar en clave negativa, y reduciendo así los estados de tensión y estrés, obteniendo sensaciones de bienestar y canalizar la adrenalina e inducir la alegría, aumentando la vitalidad, la motivación.