Cómo la mentira llevó a la sentencia de Jesús en la cruz.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para mucha gente la Semana Santa ya no tiene significado religioso y se ha relegado a un periodo vacacional, este año malogrado para todos los españoles, por culpa del coronavirus o COVID-19, los dos nombres alternativos del bicho.
Pero conviene recordar a todos, al margen de sus creencias religiosas –o ausencia de ellas– que este periodo rememora la muerte de Jesucristo (y la fe en su Resurrección ).
Jesucristo, como todos sabemos, fue condenado a muerte por el Sanedrín, que era el Tribunal Supremo judío en aquella época. Estaba formado por sacerdotes escribas y ancianos, por partes iguales.
El juicio tuvo lugar entre la noche del jueves 14 de marzo del año 34 de nuestra era (se discute si fue el 33) y la madrugada del viernes 15, que para los judíos era el mismo día, pues contaban los días de atardecer a atardecer .
Aquel juicio, lo afirmo desde estas páginas electrónicas de Confilegal, fue nulo con arreglo al derecho judío vigente.
Y también su sentencia.
También lo sería con arreglo al actual derecho español, por las razones que veremos a continuación, siguiendo como fuentes , el libro de la Asamblea que condenó a Jesucristo, de los hermanos Agustín y Joseph Lemann (Editorial Rialp) y los textos de Tácito, Flavio Josefo, Maimónides, el Talmud y los Evangelio.
Explicación: