como la ingeniería genética interviene en los antibióticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La introducción de ácidos nucleicos en células por medio de técnicas como la transformación y transfección celular, ha sido y es, una herramienta muy importante en el desarrollo y avance de la ingienería genética, desde sus orígenes hasta su aplicación hoy en día, en el campo de la biotecnología y la investigación básica. Relacionado con todo ello, está el proceso de selección con el que se consigue obtener en el medio de cultivo, sólo las células que han incorporado dicho material genético, paso esencial y fundamental en el desarrollo de las técnicas. Los mecanismos de selección antibiótica y los antibióticos de selección, presentes en el medio de cultivo, permiten la identificación de células transformadas o transfectadas respecto de aquellas también presentes en el medio de cultivo no manipuladas genéticamente.
Existen, principalmente, dos técnicas de introducción del material genético en las células en cultivo, presentando ambas, un leve matiz diferencial en cuanto a su descripción. Una de ellas, es la técnica de la transformación, consistente en la introducción y expresión de material genético en células procariotas, así como, en hongos, algas y plantas. El material genético libre se incorpora en la célula receptora y genera en esta última, un cambio o transformación en su genoma, que luego se continuará durante el desarrollo de la línea celular. Para que esto ocurra, las células procariotas deben encontrarse en un estado de competencia, esto es, deben ser tratadas previamente con una solución de cloruro de calcio helada (también se pueden modificar alterando otros valores ambientales tales como: el tipo de medio de cultivo, la temperatura, la densidad celular o la concentración de nutrientes) que facilita la captación del material genético que se quiere introducir en las células. La segunda técnica es la transfección, consistente en la introducción y expresión de material genético, en este caso, en células eucariotas. Tanto transformación como transfección son métodos de introducción de ácidos nucleicos de carácter no viral, no obstante, también puede realizarse, una introducción de material genético por medios virales, conocida esta técnica como transducción, válida igualmente tanto para células eucariotas como para células procariotas.
Respuesta:
La introducción de ácidos nucleicos en células por medio de técnicas como la transformación y transfección celular, ha sido y es, una herramienta muy importante en el desarrollo y avance de la ingienería genética, desde sus orígenes hasta su aplicación hoy en día, en el campo de la biotecnología y la investigación básica. Relacionado con todo ello, está el proceso de selección con el que se consigue obtener en el medio de cultivo, sólo las células que han incorporado dicho material genético, paso esencial y fundamental en el desarrollo de las técnicas. Los mecanismos de selección antibiótica y los antibióticos de selección, presentes en el medio de cultivo, permiten la identificación de células transformadas o transfectadas respecto de aquellas también presentes en el medio de cultivo no