- ¿Cómo la empatía y el asertividad contribuyen a controlar nuestras emociones?
-Elaboran un texto acerca de la importancia de autorregular las emociones positivas y negativas, planteando acciones que favorezcan a nuestra autoestima y bienestar emocional Cierre:
¿Qué debo hacer para regular mis emociones positivas y negativas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, mientras que la asertividad es una habilidad social que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás. y estos dos términos nos ayudan a ponernos en los zapatos de los demás y con estos ayudar a la hora de la solución de conflictos con nuestras emociones
Regular nuestras emociones nos ayudará a resolverlos con mayor facilidad para sentirnos mejor. ... La respuesta se encuentra en la regulación emocional. Se trata de aprender a mantener, aumentar o suprimir un estado afectivo en curso con el objetivo de alcanzar una meta: el equilibro emocional
Intentar no pensar en lo que te preocupa. ...
Relajarte y respirar hondo… ...
Liberar la tensión por otras vías. ...
Presionarte para tener pensamientos positivos. ...
Intenta recordar tus virtudes y éxitos. ...
Distrae tu atención hacia un asunto concreto. ...
Piensa en tu futuro más inmediato.
La empatía y la asertividad contribuyen a controlar nuestras emociones porque nos conectan de mejor manera con lo que sentimos.
Al autorregular las emociones positivas y negativas somos capaces de lograr el control sobre aquellas acciones que están ligas a nuestras emociones.
Nuestra autoestima y nuestro bienestar emocional dependen en buena medida de nuestra autopercepción, es decir, de cómo nos vemos a nosotros mismos. Si nos consideramos personas capaces de sortear obstáculos y que confiamos en nosotras mismas para resolver contratiempos, seguramente tendremos una predisposición mayor a evitar las emociones negativas y frustrantes y lograremos mayor control sobre los hechos a nuestro alrededor.
Además, el bienestar emocional está ligado a la forma de vida que elegimos tener, y puede incluir desde la alimentación que elegimos hasta el tipo de conversaciones que preferimos tener y las personas con las que elegimos pasar nuestro tiempo.
Para regular nuestras emociones positivas y negativas debemos, en primer lugar, ser conscientes de aquello que nos hace bien y llevarlo a la práctica, evitando caer en la repetición de patrones que nos hacen daño.
También es fundamental que podamos expresarnos y comunicar lo que sentimos o pensamos.
Lee más aquí: https://brainly.lat/tarea/21800779