Derecho , pregunta formulada por marlecas1970, hace 8 meses

cómo la empatía nos puede ayudar a ejercer una solidaridad basada en los derechos del niño y adolescente​

Respuestas a la pregunta

Contestado por annyzelmiram
4

Respuesta:

ESPERO Q T AYUDE

Explicación:

La solidaridad y la empatía en base al reconocimiento de los derechos de todas las personas.

La empatía unida a la solidaridad basada en derechos permitir

reconocer lo que podrían estar sintiendo las personas respecto a su anhelo

de mejores oportunidades para ejercer sus derechos, y además ayuda a asumir la responsabilidad de construir y compartir un mundo mejor.

Tanto la empatía y la solidaridad son bases importantes y fundamentales para forjar una sociedad que respete y reconozca los derechos de cada ciudadano ya sea pequeño o adulto. En cada espacio en el que interactuamos debemos forjar la empatía y la solidaridad para formar una convivencia más armoniosa en la que se vele y se resguarde el derecho de cada persona.

La Pandemia nos va a hacer más fuertes en muchos aspectos. No, no es el fin del mundo, pero se acerca un gran cambio para muchos, aunque sea solo por vivir un aislamiento largo e impredecible: días encerrados en casa dan para mucha reflexión. Estas son algunas de las lecciones positivas que nos va a dejar esta crisis.

Valorar la Salud Publica

Nadie pone en duda que este virus ha servido para valorar la salud pública y a sus profesionales. En situaciones límite como ésta, con la salud en juego.

La Igualdad de: Razas, Nacionalidades, géneros

El coronavirus también nos ha llevado a ponernos una vez más en los zapatos de otros, por ejemplo los inmigrantes. Recuerdo una ocasión que use un taxi en Madrid conversando con el conductor me comento que era médico venezolano, pero no podía ejercer por temas de competencias internas y validaciones. Hoy son solicitados de urgencia para ayudar a la problemática de España.

En la unión esta la fuerza

El ser humano saca lo mejor de sí mismo en situaciones límite como la que estamos viviendo. La amenaza global del coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de solidaridad y empatía de los ciudadanos.

Otras preguntas