como la elaboración de la amalgama de mercurio (Hg) y su consumó a través de peces contaminados afecta al organismo humano
Respuestas a la pregunta
La elaboración de las amalgamas no tiene nada que ver porque (HG)se los consumen los peces y nos puede caer una infección al estómago
Respuesta:
Hola ¡¡¡ :) Espero me marques con una coronita :)
Explicación:
1. ¿Qué es el mercurio?
El mercurio y los compuestos mercuriales constituyen según la OMS uno de los diez grupos de productos químicos con mayores repercusiones en la salud pública. Según la OMS son muy peligrosos y son necesarias más medidas para evitar sus repercusiones negativas en la salud. El mercurio es un elemento natural presente en el aire, el agua y el suelo. Puede encontrarse en forma elemental (mercurio metálico), inorgánica u orgánica, y todas ellas tienen diferentes efectos tóxicos. El mercurio es una sustancia tóxica con efectos nocivos para el ser humano, y en especial para las embarazadas, los lactantes y los niños.
2. ¿Cuáles son las principales fuentes de exposición humana al mercurio?
La emisión de mercurio en el medio ambiente se debe fundamentalmente a la actividad humana. La principal fuente es, con diferencia, la combustión del carbón para la producción de electricidad y la calefacción. El mercurio que contiene el carbón es emitido durante la combustión de este. Prácticamente la mitad de las emisiones atmosféricas de mercurio proceden de centrales termoeléctricas alimentadas con carbón, de calderas industriales y del uso doméstico para calentarse y cocinar. Otras fuentes importantes de emisiones de mercurio son los procesos industriales, los incineradores de basuras y la minería del mercurio, el oro y otros metales. Como el mercurio es un elemento presente de forma natural en el medio ambiente, también hay emisión generada por la actividad volcánica y la erosión de las rocas.
3. ¿Qué productos manufacturados contienen mercurio?
Se encuentran cantidades variables de mercurio en muchos productos, tales como pilas; aparatos de medición como termómetros y barómetros; interruptores y relés eléctricos; bombillas, entre ellas las domésticas de bajo consumo; amalgama dental; cosméticos y productos farmacéuticos. Los blanqueadores de la piel pueden contener mercurio, aunque en general estos productos están prohibidos.
El uso y eliminación de los productos que contienen mercurio debe recibir la atención que merece.