¿Cómo la corona española dividió el territorio americano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en provincias
Explicación:
Respuesta:Finalmente el papa Alejandro VI medió, llegándose al Tratado de Tordesillas, que dividía las zonas de influencia española y portuguesa a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde (el meridiano situado a 46º 37') longitud oeste, siendo la zona occidental la correspondiente a España y la oriental a Portugal.
El continente americano está dividido en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur; políticamente está subdividido en 35 Estados nacionales soberanos, un Estado libre asociado a Estados Unidos y otros 24 territorios dependientes de potencias europeas, como Francia, Dinamarca, Reino Unido.
Explicación:El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.
Los dos más antiguos en América son el Virreinato de Nueva España (1535), con capital en México y jurisdicción en todo el territorio actual de América Central y del Norte; y el Virreinato de Perú (1542), con capital en Lima, y extensión por toda Sudamérica, excepto Venezuela y Panamá.