Como la ciencia y tecnología ayudan en el tratamiento de las enfermedades respiratorias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las palabras “tumor”, “ictus” o “enfermedad cardiovascular” provocan alerta por muchos motivos. No es para menos. Sin embargo, con frecuencia las patologías respiratorias crónicas no suelen ocasionar la misma reacción, a pesar de carecer de cura a día de hoy y erigirse como la tercera causa de mortalidad en España, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística realizado en el año 2015. Y los pronósticos no auguran nada bueno.
Las enfermedades respiratorias crónicas, conocidas con las siglas inglesas CRDs, son aquellas que afectan a las vías respiratorias y otras estructuras del pulmón. Aunque pueden ser muy variadas, las más comunes son la pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la apnea del sueño, la fibrosis pulmonar y la hipertensión pulmonar.
A pesar de ser incurables, existen tratamientos que aportan una mayor calidad de vida del enfermo, mejorando la sensación de ahogo y controlando los síntomas. Por ello, la OMS creó en el año 2006 la Alianza Mundial contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD
Explicación: