¿Cómo la ciencia y la tecnología ayudan en el tratamiento de las enfermedades respiratorias? PORFA UNA RESPUESTA CLARA URGENTE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las enfermedades respiratorias crónicas, conocidas con las siglas inglesas CRDs, son aquellas que afectan a las vías respiratorias y otras estructuras del pulmón. Aunque pueden ser muy variadas, las más comunes son la pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la apnea del sueño, la fibrosis pulmonar y la hipertensión pulmonar.
A pesar de ser incurables, existen tratamientos que aportan una mayor calidad de vida del enfermo, mejorando la sensación de ahogo y controlando los síntomas. Por ello, la OMS creó en el año 2006 la Alianza Mundial contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD), una unión de organizaciones nacionales e internacionales, instituciones y otros organismos con un único objetivo, mejorar la salud pulmonar en todo el mundo prestando especial atención a su diagnosis y asistencia médica.
Explicación:
Los expertos señalan la importancia de las tecnologías para diagnosticar y tratar estas enfermedades, con aplicaciones y dispositivos que monitoricen al paciente en cualquier momento y lugar. Y hacia ese objetivo se dirigen compañías como Philips, que desarrollan productos que por ejemplo en el caso del asma permiten nebulizar los medicamentos cómodamente, o cámaras espaciadoras y de inhalación, que mejoran la administración de la medicación y pueden ser cómodamente transportadas a cualquier parte debido a su tamaño.
Espero te sirva