como la ciencia ha contribuido a cambiar la desigualdad de los derechos del sexo femenino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ciencia que comienza a desarrollarse desde el siglo XVII y que aún permanece vigente en amplios sectores de la comunidad científica, adopta una imagen positivista y racional; es una ciencia objetiva, analítica y neutral. Estas características coinciden con las cualidades que tradicionalmente se atribuyen al género masculino, vinculándose lo femenino con lo subjetivo, lo intuitivo, lo irracional.
Desde los años sesenta esta concepción de la ciencia ha sido puesta en entredicho por la filosofía de Kuhn, para quien la ciencia es una construcción social y, como tal, inseparable de los procesos que se desarrollan en la sociedad; las teorías y paradigmas científicos dependen, por tanto, del contexto histórico, social y económico.
En los últimos años la influencia del movimimiento feminista ha llevado a algunas mujeres como Evelyn Fox Keller1 o Ruth Bleier2 a analizar el desarrollo científico-técnico y la Historia de la Ciencia desde un nuevo enfoque. En él, partiendo de la concepción de género como constructo social, se pone de manifiesto que las disciplinas científico-técnicas se han construido desde un discurso androcéntrico, lo que ha supuesto una dificultad añadida a la incorporación paritaria de la mujer.
Explicación:
Respuesta: haciendo una mayor inclusión de las mujeres en el ámbito de la ciencia, desde darles pequeños papeles en experimentos hasta incluso hacerlas jefas de grandes investigaciones, un caso de una mujer que ayudó a hacer una mayor inclusión de las mujeres en este campo fue Margaret Hamilton la cual ayudó a escribir el programa que permitió al hombre llegar a la luna abriéndole la puertas a miles de mujeres para entrar al campo de la ciencia.