cómo la autoestima y el control de las emociones contribuyen al bienestar emocional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la evaluación perceptiva de nosotros mismos.
El control emocional se lleva a cabo con el objetivo de entender y controlar las emociones a las que una persona se puede ver expuesta en su día a día y que generan respuesta por parte del cuerpo hacia ellas.
Cuando hablamos de Bienestar Emocional nos referimos al estado de ánimo en el cual nos sentimos bien, tranquilos, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día, siendo la base para lograr una vida sana, feliz y plena.
La autoestima y el control de las emocione contribuyen al bienestar emocional porque al tener un amor propio lo suficientemente sólido somos capaces de aceptarnos como somos a pesar de los comentarios destructivos que los demás hagan sobre nosotros. Y por otro lado, el control de las emociones nos ayuda a estar más tranquilos en las dificultades porque actuamos frente a las situaciones de una forma pacífica y buscando soluciones en vez de aumentar el problema.