Cómo justificar el uso del punto y de la coma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se utilizan comas para separar los elementos de una enumeración y el último elemento es introducido por una conjunción (y, e, o u, ni). Por ejemplo: Compré leche, jabón, arroz y tomates. Para delimitar vocativos. Cuando se menciona al interlocutor en una frase, se escribo coma antes y después del vocativo
Es el punto que se utiliza para separar enunciados dentro de un mismo párrafo. Por ejemplo: Una historia, cualquiera, se desvanece, pero la vida que ha sido rozada por esa historia queda por toda la eternidad. El recuerdo se borra, pero queda otra cosa en su lugar.
Explicación:
La coma se utiliza para separar palabras de una enumeración; el punto y coma, en cambio, separa oraciones que guardan relación entre sí. La coma se utiliza para separar palabras de una enumeración; el punto y coma, en cambio, separa oraciones que guardan relación entre sí.
Usos de la coma y el punto
Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
Se usa coma para separar las palabras de una enumeración.
Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.
Se utiliza para señalar una pausa larga que marca el final de una frase. Después de punto, salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas, se utiliza mayúscula.