como interviene la ciencia en la fabricacion de los videojuegos
Respuestas a la pregunta
A principios de los años 1960, estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, liderados por Steve Russell, desarrollaron una distracción para los momentos de ocio: un juego de batalla espacial, que rodaba en una computadora de transistores. Ese invento disputa el puesto de primer videojuego del mundo con otro, construido en 1958 por el físico William Higinbotham en un laboratorio militar de Nueva York: un juego de tenis, procesado por una computadora analógica y exhibido en un osciloscopio, instrumento que mide señales eléctricas y electrónicas.
Seis décadas después, adaptados a distintos tipos y tamaños de computadoras –incluidos tabletas y teléfonos inteligentes– y con 2.300 millones de jugadores en todo el mundo, según datos del Global Games Market Report de 2017, los videojuegos constituyen actualmente un objeto de investigación científica. Además de evaluar el impacto de su uso –que, cuando es excesivo, puede considerárselo un trastorno mental, de acuerdo con la reciente clasificación de la Organización Mundial de la Salud, la OMS–, investigadores de distintas áreas del conocimiento están descubriendo nuevas aplicaciones para los juegos electrónicos.