¿Cómo interactuan el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico para hacer funcionar el cuerpo humano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El sistema nervioso es parte de nuestro cuerpo y nos ayuda no sólo a percibir, integrar y responder al mundo que nos rodea, sino también a enviar, recibir e interpretar información de todas las partes de nuestro cuerpo. De hecho, el sistema nervioso monitorea y coordina tanto las acciones voluntarias como caminar y que decidimos hacer en forma consciente y las actividades involuntarias, como la respiración y la digestión, que suceden sin una decisión propia.
Componentes sencillos para un funcionamiento complejo
El sistema nervioso periférico esta formado por millones de nervios, llamados nervios periféricos, unidos unos a otros o a músculos o a receptores, a través de todo nuestro cuerpo.
Puedes imaginarlos como una serie de cables eléctricos o telefónicos que conectan a tu cerebro con el resto del cuerpo permitiendo la comunicación entre ellos.
Las fibras nerviosas son como cables que transmiten impulsos nerviosos a lo largo del cuerpo.
Estas fibras están cubiertas por una sustancia llamada mielina. La mielina protege las fibras nerviosas y ayuda a que los mensajes viajen con mayor rapidez a lo largo de las neuronas.
ESPERO TE AYUDE!!
Respuesta:
Para llevar a cabo sus tareas con eficiencia, el sistema nervioso está estructurado en central y periférico y ambos trabajan juntos:
- El sistema nervioso central está formado por el cerebro y la médula espinal. Mientras que el sistema nervioso periférico está compuesto por nervios craneales, espinales y sensoriales.
- El sistema nervioso central controla todas las funciones voluntarias de nuestro cuerpo. El sistema nervioso periférico controla y está implicado en todas las funciones involuntarias de nuestro cuerpo.
- Las principales funciones de nuestro cuerpo están controladas por el cerebro (SNC), mientras que el sistema nervioso periférico controla involuntariamente varias funciones de órganos internos, vasos sanguíneos, músculos lisos y cardíacos.
- El sistema nervioso central está conectado a receptores sensoriales, músculos y glándulas en zonas periféricas del cuerpo controladas por el SNP. En el caso del SNP, las neuronas sensoriales contraen los impulsos nerviosos de los receptores sensoriales en varias partes del cuerpo al sistema nervioso central.
Ambos se relacionan transportando mensajes hacia y desde el cerebro y la médula espinal y otras partes del cuerpo.
ESPERO TE SEA DE AYUDA