Historia, pregunta formulada por Pedro73883, hace 8 meses

Como interactua la gente de china con su ambiente natural?


YuZeyu: China se mantiene como el mayor productor y distribuidor de recursos. Es de hecho, un líder mundial en la producción y fabricación de muchos recursos naturales codiciados. La geografía de su gran área provee muchas oportunidades, en términos de accesibilidad y disponibilidad de estos artículos, para China.
YuZeyu: El país tiene una multitud de reservas minerales y tiene una reputación como uno de los más grandes productores de antimonio, zinc y tungsteno en el mundo entero. China también es conocida por su producción de carbón, mineral de hierro, magnetita, petróleo, aluminio, gas natural, mercurio, estaño, plomo, manganeso, molibdeno, vanadio y uranio.
Importancia.
YuZeyu: es lo que se...

Respuestas a la pregunta

Contestado por JohanPB20
4

Respuesta:

Hay muchos tópicos sobre China que no siempre se corresponden con una realidad que cambia a un ritmo muy rápido. En este documentado artículo se da repaso a estos lugares comunes y se confrontan con la evolución de este país y sus consecuencias globales. Y resulta un análisis muy pertinente toda vez que, dadas las dimensiones del llamado gigante asiático, cabe la pregunta de si el desarrollo de este país, sumado a las tensiones ambientales globales que ya provocamos sobre todo los países desarrollados, podrá ser uno de los factores que acelere el colapso ambiental del planeta.

China es un país a cuya presencia diaria en los medios de comunicación nos hemos ido paulatinamente acostumbrando. Asumiendo el riesgo de la generalización, destacaría tres elementos que configuran la visión colectiva que tenemos de China: grande y expansiva, voraz, y plagada de problemas.

Contestado por fiorellaramos788
3

Respuesta:

Después de años de una intensa industrialización, los desafíos ambientales de China están llegando a un punto de inflexión.

Menos carbón, aire más limpio

China ha adoptado medidas para desmantelar las centrales eléctricas de carbón, disminuir los niveles de emisiones generales y reducir las tasas de emisión de partículas. Se han logrado enormes avances en la calidad del aire; actualmente hay menos días de esmog en las ciudades más grandes de China.

El antiguo Ministerio de Protección Ambiental se ha transformado en el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente (Ministry of Ecology and Environment, MEE), un nuevo organismo con responsabilidades más amplias y claras. Entre las funciones del nuevo ministerio estará la supervisión de todas las políticas relacionadas con el agua, desde la gestión de los recursos oceánicos hasta las aguas subterráneas. Anteriormente, estas se repartían entre diferentes departamentos. El ministerio también tiene a su cargo las políticas sobre el cambio climático.

El BRI recibirá el respaldo de importantes recursos. Se espera que, al vencimiento, las inversiones en la iniciativa alcancen alrededor de 4 billones de dólares, provenientes de fuentes privadas, fondos dedicados y bancos multilaterales de desarrollo. Estos recursos, alineados con las prioridades de desarrollo sostenible, tienen grandes posibilidades de contribuir al adelanto del programa ambiental.

El próximo desafío es mejorar las normas de la inversión ecológica. Recientemente, China lanzó la Iniciativa de Gestión de Riesgos Ambientales para las inversiones chinas en el extranjero. Existe un enorme potencial para "ecologizar" la Iniciativa Belt and Road, si las instituciones financieras y las empresas chinas mejoran la gestión del riesgo ambiental de sus inversiones en el extranjero y adoptan principios de inversión responsable. Los bonos verdes son beneficiosos para los inversionistas y los países en desarrollo, ya que financian los proyectos de infraestructura ecológicos que muchos de estos países necesitan con tanta urgencia.

Zonas de desarrollo sostenible

A principios de este año, el Gobierno chino aprobó tres zonas de desarrollo sostenible, que implementarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas:

Shenzhen es el motor de innovación de China. Esta zona integrará tecnologías en el tratamiento de aguas residuales, el aprovechamiento de residuos, la restauración ecológica y la inteligencia artificial para resolver problemas que van desde la administración de los recursos hasta la contaminación.

Esta zona se enfocará en las innovaciones que abordan la desertificación, mediante la creación de soluciones que otras regiones que enfrentan la amenaza de los desiertos invasores puedan copiar.

Al enfocarse en la contaminación del aire y el agua, esta zona fomentará soluciones innovadoras que las regiones que dependen de la extracción de recursos puedan imitar.

Compartir

Explicación:

Otras preguntas