Ciencias Sociales, pregunta formulada por Rosariomariam, hace 11 meses

Como inpactanestas actividades economicas en la biodiversidad de Lima

Respuestas a la pregunta

Contestado por miltontuarez64
0

Respuesta: Existe todavía una seria problemática en relación a los impactos que las actividades económicas generan sobre la biodiversidad y los ecosistemas, ante lo cual se están desarrollando esfuerzos conjuntos del Gobierno y la sociedad civil, con miras a mejorar el desempeño, así como el control y fiscalización gubernamental y la incorporación de las externalidades y los pasivos ambientales en la planificación y ejecución de las actividades económicas. Actualmente, el Estado peruano dispone de una serie de instituciones, instrumentos y mecanismos para mitigar el impacto de las actividades económicas, tanto en la biodiversidad como en el ambiente en general. Se han puesto recientemente en marcha el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa) y el Senace, y opera desde hace ya varios años el OEFA, entre otros sistemas e instituciones con competencias en el tema ambiental. Asimismo, en todos los proyectos y programas con posible impacto en el ambiente, es obligatorio desarrollar EIA, PAMA, planes de manejo y planes de cierre, entre otros instrumentos ambientales. Su implementación tiene deficiencias que se están mejorando día a día, con miras a fortalecer las capacidades de gestión y monitoreo.

Explicación: coronita plis

Contestado por itsmath69
0

Respuesta:

Entre 1993 y 2009 el impacto de las actividades humanas en los ambientes naturales del Perú fue mayor que el promedio mundial y decreció en menor proporción al aumento de la población.

Mientras que el impacto global se incrementó en un 9% en dicho periodo, el crecimiento en el país fue de 19.7%

En Perú, la tasa de crecimiento de la población era de 25.09% entre 1993 y 2009 y la economía creció un 254.10%

Un equipo de científicos de Wildlife Conservation Society, la Universidad de Queensland-Australia, la Universidad de Northern British Columbia, y seis universidades más, presentaron el año pasado un estudio donde se analiza el impacto de las actividades humanas en los ambientes naturales (huella humana o, su traducción en inglés: human t), a nivel global, durante dieséis años (1993-2009).

El mapa de la huella humana mide el impacto acumulativo de las presiones directas sobre la naturaleza de las actividades humanas e incluye ocho entradas:

1. Extensión de entornos construidos

2. Tierras de cultivo

3. Tierras de pastoreo

4. Densidad de población humana

5. Luces nocturnas

6. Ferrocarriles

7. Carreteras

8. Vías navegables

 Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, revelan cómo los seres humanos están alterando los hábitats naturales a escala planetaria. El estudio concluyó que mientras la población mundial creció 23% y la economía global creció 153% entre 1993 y 2009, la huella humana global creció sólo 9%.

ñ"Al ver que nuestros impactos se han expandido a una tasa que es más lenta que la tasa de crecimiento económico y demográfico, es alentador", dijo el autor principal Dr. Oscar Venter de la Universidad de Northern British Columbia, "significa que estamos hacéndonos más eficientes en cómo utilizamos los recursos naturales ".

Los autores del informe añaden, sin embargo, que si bien los impactos ambientales pueden no estar siguiendo la tasa exacta de crecimiento de las economías, de por sí ya son espaosamente extñensos. El Dr. James Watson, coautor del estudio, repreentante de la Universidad de Queensland y Wildlife Conservation Society, dijo: "Nuestros mapas muestran que tres cuartas partes del planeta están ahora significativamente alteradas y el 97% de los lugares más ricos en especies terrestres ha sido seriamente alterada. No es de extrañar que haya una crisis de biodiversidad".

En Perú, la huella humana se incrementó en 19.7%, muy por encima del promedio global (9%). Este incremento, si bien está basado a los 8 factores base analizados en el estudio, específicamente podría estar relacionado a la expansión de la agricultura a pequeña, mediana o gran escala, a la ganadería, la minería aurífera, los cultivos de coca y las carreteras. El estudio también señala que entre 1993 y el 2009, en el Perú la tasa de crecimiento de la población fue de 25% y la economía creció en un 254%.

Los estudios y los mapas g/

Explicación:

corona

Otras preguntas