Ciencias Sociales, pregunta formulada por dragocat, hace 9 meses

Cómo iniciar el tiempo trabajo en equipo empatía confianza comunicación Liderazgo resolución de conflictos amabilidad es habilidad personal o habilidad emocional ayuda​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jacomemanzo
0

how sorry ????????????

Contestado por angelrafael356
0

Respuesta:

Si se trata de extraer el aspecto positivo a la vida, la pandemia que azota el planeta puede verse en parte como una oportunidad de crecimiento. De manera espontánea se ha producido una oleada de empatía hacia las personas que más duramente están trabajando estos días, entre otros muchos: personal de limpieza, de reparto, reponedores, transportistas, teleoperadores y, por supuesto, sanitarios.

Esta empatía surge en nosotros sin pensar, porque forma parte de nuestra naturaleza humana. Si encuentras la forma de canalizarla también hacia tu profesión, conseguirás añadir un valor extraordinario a tu perfil laboral. Te damos algunas ideas sobre cómo hacerlo.

¿Qué es la empatía?

Las personas empáticas tienen una predisposición natural para algunas de las competencias más demandadas en las ofertas de empleo: trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, habilidades en la negociación y atención al público. Hay muy pocos profesionales que verdaderamente no sientan empatía. Tal como hemos apuntado, el ser humano cuenta con esta cualidad por naturaleza. La empatía es una conducta adaptativa que ha quedado inscrita en su biología.

Está relacionada con las neuronas espejo, un tipo de células que se activan cuando observamos una conducta y sentimos el impulso de imitarla. Sucede con la risa, con el llanto y con muchos otros sentimientos. Nos permite aprender por imitación. No necesitamos tocar el mismo objeto con el que se ha quemado otra persona, porque hemos visto su expresión de dolor cuando lo ha tocado ella. Por eso se considera una conducta adaptativa.

La empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. De forma popular se conoce como saber ponerse en el pellejo del otro. Pero, como sucede cualquier otra capacidad innata, unos la desarrollan más y otros no tanto, y siempre es posible potenciarla.

Explicación:

Otras preguntas