Como influyen nuestras decisiones con embarazos no deseados?
Respuestas a la pregunta
Influyen ya que nosotros podemos evitarlos en algunas situaciones, como es el caso de utilizar los métodos anticonceptivos que se adapten a nuestras necesidades. en otros casos como una violación no es nuestra voluntad y ya no forma parte de nuestras decisiones.
al momento de que un embarazo no es deseado, es decisión de la mujer si quiere o no dar a luz a su hijo. no siempre nuestras decisiones pueden evitarlo y si pasa no podemos tomarlo como un castigo o tachar a la persona de miles maneras. Dependiendo del pais y la situación de la persona, es decisión personal si se induce o no a un aborto
Respuesta:
Las consecuencias más graves del embarazo no deseado sobre la salud son los problemas que resultan de un aborto inseguro. En los Estados Unidos de América (EE.UU.) se sabe que aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados terminan en aborto (12). Algunas estimaciones señalan que en ALC el aborto inducido es el camino elegido en un 17 a 35% de los casos (1).
La interrupción voluntaria del embarazo ha ocurrido en todas las culturas y en todas las épocas, a veces legal y culturalmente aceptado, otras rechazado con violencia. Es un problema complejo que puede abordarse desde la ética y la filosofía, el derecho, la política, la sicología, la sociología, la historia y las ciencias de la salud. Sin embargo, cuando se estudia el aborto inducido desde esta última perspectiva, es imprescindible dejar de lado los profundos conflictos que el tema despierta en individuos, parejas y familias y, en general, en la sociedad, para encararlo como uno de los más importantes problemas de salud pública que enfrentamos en la Región. Esta afirmación se sustenta en varias consideraciones que se detallan a continuación.
El aborto inducido es una de las principales causas de enfermedad y muerte para las mujeres de América Latina y el Caribe.