cómo influyen las redes sociales y la sociedad en general en la salud física psicológica y emocional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El uso de las redes sociales durante más de dos horas al día también se ha asociado, de forma independiente, con la mala auto apreciación de la salud mental, un aumento de los niveles de angustia psicológica y la ideación suicida. Este fenómeno se ha etiquetado incluso como "depresión de Facebook".
Explicación:
Respuesta:
las redes sociales tienen un alcance a personas de todo el mundo, por lo que podemos hablar y relacionarnos con ellos sin siquiera conocerlos, El usar mucho las redes sociales puede surgir dependencia emocional de ellas, Casos negativos que van desde la depresión, la falta de privacidad, el acoso online o el ciberbullyng pasando por el estrés, la fatiga o ansiedad, y el peligro que uno puede pasar.
Las REDES SOCIALES están asociadas con mayor ansiedad, depresión, soledad, peor sueño y una imagen corporal negativa
- Adicción a las redes sociales. Muchas personas, sobre todo adolescentes, no pueden estar más de un minuto sin consultar las redes sociales y sienten ansiedad cuando no tienen acceso a ellas.
- Aislamiento. La comunicación que facilitan las redes sociales también puede suponer una forma de aislamiento para algunas personas que se encierran en casa para relacionarse solo a través de redes sociales.
- Comportamiento antisocial. El hecho de relacionarnos solo en un entorno virtual con otras personas puede producir un comportamiento antisocial.
Las redes sociales muchas veces nos hacen perder el tiempo, ver unos cuantos videos en tiktok puede en realidad ser horas.
Muchas personas, sobre todo adolescentes, a día de hoy dependen mucho del celular, la falta de sueño que tienen por no soltar el celular, pero también en muchos casos quieren soltarlo, pero no pueden, son consientes de todas las actividades que pueden realizar en lugar de usar el celular, pero simplemente sus manos no pueden soltar el celular.
La desconexión de las redes sociales puede producir en personas adictas síntomas de ansiedad y de estrés.
SUERTE KBOON