¿como influyen las épocas de lluvia y sequía en la perdida y el retoño de las hojas de los árboles caducifolio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
influyen en el cambio climatico puesto que la perdida del retoño tiene que ver con la lluvia ya que las plantas se alimentan de ella
Explicación:
Respuesta:
El término caducifolio incluye además algunos arbustos que también pierden las hojas de forma estacional. En climas templados suelen ser en la época más fría, otoño-invierno, y en climas cálidos y áridos la época más calurosa y seca. El árbol queda sin hojas hasta que las condiciones mejoren. La pérdida de hojas supone un ahorro de recursos muy importante para la planta al no tener que trabajar para mantener las hojas verdes y sanas. A pesar de tener que lidiar con las hojas caídas, son árboles muy apreciados por alguna gente desde un punto de vista estético y también por su utilidad al proveer de madera para fuego, construcción o ebanistería.
Por qué pierden las hojas
Un árbol caducifolio pierde las hojas para entrar en un estado latente cuyo objetivo es la auto-preservación. Las plantas requieren luz solar y agua para sobrevivir. En las plantas de hoja caduca, cuándo alguno de estos elementos escasea, se producen cambios hormonales que llevan a la planta a utilizar la mínima energía posible para sobrevivir hasta que las condiciones ambientales vuelvan a ser favorables. La pérdida de hojas, que necesitan una gran cantidad de energía y agua para mantenerse y que se desarrollen, es una de las evidencias más visibles de estos cambios. La caída de las hojas en estos árboles suele ser de forma periódica. La inclinación del planeta Tierra y su rotación alrededor del sol afecta a la cantidad de luz que llega a la superficie, y por tanto a la planta, a lo largo del año, efecto que tiene un papel fundamental en los ciclos de las plantas caducifolias. Cuándo una parte del planeta se sitúa mas perpendicular a los rayos solares, se recibirá más luz y calor. En invierno, por ejemplo, esta inclinación del planeta nos sitúa de forma que se recibe menos luz y menos calor, lo que suele ser el desencadenante de la pérdida de hojas en los árboles caducifolios de climas templados y fríos. Es frecuente que se asocie la caída de las hojas con el otoño, cuándo comienza a hacer más frío, pero lo cierto es que un árbol caducifolio podría perder sus hojas, técnicamente, en cualquier época del año si se dan los cambios ambientales oportunos.
Árbol de Guanacaste
Explicación: