Informática, pregunta formulada por 1cjm9705, hace 11 meses

Como influyen en el ser humano la primavera​

Respuestas a la pregunta

Contestado por korimontenegro
1

Respuesta:

Las comodidades del mundo moderno provocan que, en ocasiones, nos olvidemos de dónde venimos. “Los modernos sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración nos crean un clima y horarios a voluntad. Pero por debajo de esta apariencia, el cuerpo humano sigue perteneciendo a los ritmos de la Naturaleza”, explica el Dr. Ferran L. Tognetta. “Es así que la explosión de vida que significa la primavera en la naturaleza, también surge en el cuerpo humano, pues es parte de ella.”

El efecto de la primavera sobre nosotros se manifiesta, según el doctor, de dos formas:

La ‘euforia primaveral’ hace referencia a todos los efectos positivos que se producen a consecuencia del aumento de luz y de temperatura. Nuestro cuerpo reacciona mediante ajustes del metabolismo con cierta hiperactividad y todo ello puede influir positivamente en el estado de ánimo. Gracias a la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina o noradrenalina nos sentimos, en general, más felices y desinhibidos.

Por otro lado, encontramos como faceta más negativa esos efectos englobados bajo el concepto astenia primaveral, considerada un trastorno adaptativo. Algunos de los síntomas son: cansancio y somnolencia durante el día, fatiga, irritabilidad, pérdidas del apetito, disminución de la lívido durante la fase de adaptación o pérdida del cabello.

No obstante, los efectos de la primavera varían en función de cada individuo.

“La adaptación del cuerpo a la primavera no se produce de forma similar en todas las personas”, apunta  la Dra. Marta López Tomás, E-Health Medical Manager de Cigna España.

Añade, además, que “algunas de ellas pueden sufrir un mayor impacto a causa de alergias, un estado de ánimo más bajo o algunos problemas gastrointestinales, que presentan mayor incidencia durante estos meses”

Contestado por KarenJuliethji
1

Respuesta:

ok

Explicación:

Las variaciones de temperatura, humedad y el aumento de las horas de luz propias de la primavera producen alteraciones en la naturaleza y cambios hormonales que pueden afectar de forma directa a nuestro organismo.

Otras preguntas