¿cómo influye los medios de comunicación en tu vida personal?
lo necesito para ahora quien me ayuda ..gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TELEVISION:
Para explicar este poder tan influyente, vamos a coger de ejemplo uno de los medios más conocidos por todos: la televisión. Es uno de los inventos sociales más valorados de la historia. Debido a la televisión, que ya se sumaba a otros medios convencionales, la población cambió su forma de informarse y se denominó la “sociedad de la información y la comunicación”.
Cada vez era más fácil estar al tanto de lo que ocurría, si leíamos la prensa, si encendíamos la radio y, con la televisión, si poníamos los boletines diarios de noticias. Este medio era, en primer lugar, una herramienta de la política, que se beneficiaba de las retransmisiones para poder poner en conocimiento a sus ciudadanos lo que necesitaban contar.
Era, por tanto, una manera de influenciar de forma unidireccional, donde no existían diversidad de opiniones, solo las dictadas por el Gobierno imperante.
Esto ha cambiado, por suerte para la sociedad, a través de los años. Aun existiendo influencias hoy en día, éstas son de múltiples índoles. Podemos acceder a las opiniones que más se ajusten a nuestro pensamiento, existen muchas vías de información para elegir, no nos dejamos alinear por nadie y nos incitan a poder crear nuestra propia opinión.
ORDENADORES MOVILES Y TABLETS
Ordenadores tabletas, móviles
Más canales de comunicación han surgido tras estos primeros pasos y hoy tenemos pantallas de ordenadores, tabletas, móviles, y otras plataformas para poder acceder a la divulgación que necesitemos.
Las influencias que antes teníamos gubernamentales se han tornado en otras que pasan por alabar a prescriptores de productos, marcas o servicios, a los que altamente damos crédito de veracidad.
También hemos dotado de carácter verosímil a aquellas empresas que se asemejan a nuestra visión del mundo, ya sean de índole político, económico, periodístico o ajustándonos al sector servicios como moda, hábitos de alimentación, incluso en la religión.
Todo, aunque con más posibilidades y opciones, nos influye en la actualidad, y de esto tienen gran parte “culpa” los medios de comunicación. Ellos son los que cada día nos dan lo que queremos escuchar, leer o ver, seleccionamos lo que queremos, pero, a fin de cuentas, sigue siendo algo impuesto para unirse.
No debemos olvidar que son herramientas de utilidad hoy día, que nos facilitan la vida y nos hacen llegar la información más rápidamente sin movernos de casa, pero también hay que saber manejarlas correctamente.
Los medio de comunicación, incluidos convencionales, deben ser usados con mesura, sobre todo por sectores vulnerables de la sociedad como son niños o mayores. Estos son los que pueden sentir la influencia más directa por no saber usarla en beneficio de crear su propio criterio.