Cómo influye la presión atmosférica en general en el planeta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La presión del aire también puede cambiar con la temperatura. El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube. ... Una de las reglas generales del pronóstico del tiempo es que cuando hay presión baja se pueden formar tormentas
Explicación:
Respuesta:
La presión atmosférica puede cambiar con la temperatura
Haga clic en la imagen para ver la versión grande.
La presión del aire también puede cambiar con la temperatura. El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube. De ahí derivan los términos “presión baja” y “presión alta”.
Una de las reglas generales del pronóstico del tiempo es que cuando hay presión baja se pueden formar tormentas. La presión alta, en general, se asocia con el buen clima.
Explicación:
El instrumento que mide la presión del aire se denomina barómetro. Uno de los primeros barómetros data de principios del siglo XVII. El instrumento original consistía en un tubo de vidrio cerrado en el extremo superior y abierto en el extremo inferior colocado dentro de un receptáculo con mercurio. El mercurio que entra al tubo depende de la presión del aire. Si la presión es alta, entra más mercurio al tubo y sucede lo opuesto cuando la presión disminuye. (Ahora sabemos que el mercurio es una sustancia muy peligrosa. No debemos tocarla ni respirar sus vapores.) Este tipo de barómetro se conoce como barómetro de mercurio. La altura del mercurio en el tubo se podía medir en pulgadas. Ahora sabemos que la presión atmosférica promedio a nivel del mar es de 29.92 pulgadas después de haberla medido muchas veces. Utilizando el sistema métrico el resultado equivale a 76
Medición del Viento
Los vientos – Soplan y soplan
Al igual que las corrientes de agua de los océanos, en la atmósfera hay corrientes de aire que se mueven de un lugar a otro. El aire se mueve constantemente alrededor de la Tierra. Este aire en movimiento se denomina viento.
Los vientos surgen cuando se producen diferencias en la presión de aire en distintos lugares. En zonas de alta presión (aire que baja), el aire a nivel del suelo se dispersa y se aleja de la alta presión. En zonas donde hay baja presión (aire que sube), el aire a nivel del suelo se mueve hacia el centro de baja presión para reemplazar al aire que sube. Esto es lo que hace que el aire se mueva y que aparezcan los vientos.