como influye la Inyección intracitoplasmática de espermatozoides a la salud del bebe
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés) es un método de tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés) que se usa para tratar problemas de esterilidad relacionados con los espermatozoides. La ICSI se usa para mejorar la fase de fecundación de la fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés) inyectando un solo espermatozoide en un óvulo maduro. El óvulo fecundado luego se coloca en el útero o la trompa de Falopio de una mujer.
Recolección de espermatozoides
Si los espermatozoides no pueden recolectarse por medio de la masturbación, pueden extraerse quirúrgicamente de un testículo a través de una incisión pequeña. Este método puede usarse cuando hay una obstrucción que impide que se eyaculen espermatozoides o cuando hay un problema con el desarrollo de espermatozoides. Para detectar problemas genéticos que pudieran afectar al hijo, los expertos recomiendan que los hombres con pocos espermatozoides o ausencia de ellos en su semen (no debido a una obstrucción) se hagan una prueba genética antes de comenzar la ICSI. nota1
Ovulación y obtención de óvulos
Como preparación para un procedimiento usando sus propios óvulos, usted debe aplicarse inyecciones diarias y estar bajo observación atenta por 2 semanas antes de la recolección de los óvulos. En el hogar, usted se inyecta (o su pareja le inyecta) gonadotropina o la hormona folículo-estimulante (FSH, por sus siglas en inglés) para estimular los ovarios a que liberen más de un óvulo. Esto se llama superovulación . Después de una semana, su médico le revisa los niveles de estrógeno en la sangre y le hace una ecografía para ver si los óvulos están madurando en los folículos . Durante la segunda semana, su dosis puede cambiar según los resultados del análisis y de la ecografía. Si los folículos se desarrollan completamente, se le dará una inyección de gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) para estimular la maduración de los folículos. Los óvulos maduros se recolectan de 34 a 36 horas más tarde. Esto se hace por medio de una laparoscopia o una aspiración con aguja guiada por ecografía a través del abdomen a los ovarios.