Cómo influye el nitrógeno en el proceso de oxidación en la fruta
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Exceso de nitrógeno resulta en una abundancia en crecimiento foliar al costo de desarrollo del fruto. Frutales sujetos a un exceso en aplicaciones nitrogenadas pueden ser más susceptibles a enfermedades (como fuego bacteriano), y caídas prematuras de los frutos. El tamaño de frutos disminuye y la calidad deteriorará
Respuesta:
La fruta oxidada no es la que se encuentra en mal estado, sino la que se pela o corta y no se come de inmediato. Este proceso también sucede cuando sufre golpes o roturas, lo que provoca que el alimento adquiera un color marrón, el signo visible de la oxidación. Comer una fruta que se ha oxidado no implica un riesgo para la salud, pero se reduce su valor nutricional y se altera su sabor. Para aprovechar los beneficios de comer alimentos saludables, como las frutas, lo mejor es consumirlas inmediatamente después de pelarlas o cortarlas.
La oxidación es una reacción que sufre la fruta al contacto con el oxígeno, la cual desencadena la degradación de los compuestos fenólicos, reduciendo su capacidad antioxidante. Uno de sus resultados es la pérdida de vitaminas, como la vitamina C, que se transforma en una molécula inactiva.
Al oxidarse la fruta, no proporciona los nutrientes que son beneficiosos para la salud. Las frutas que más se oxidan son las manzanas, los plátanos, los aguacates, las fresas y las frambuesas. Por ello, una vez que se cortan, cambian su color muy rápidamente.
Explicación: