como influye el arte y el patrimonio en la mente del hombre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El patrimonio cultural se ha convertido en un paradigma; en busca del nuevo ser humano aquel que sea capaz de defender su cultura, raíces, valores, principios pero sobre todo aquel que no descanse hasta el logro de sus metas buscando así el máximo de los éxitos. El ser humano a medida que va creciendo como persona, va asimilando conductas de aprendizaje donde logra la madurez e iniciativa propia de tomar decisiones que resalte sus valores y principios tanto culturales como personales. El ámbito cultural del ser humano de llena de tradiciones que van expresada en costumbres que va adquiriendo en el diario vivir. La dinámica de la humanidad la define la forma y el estilo de vida de sus habitantes; el cual se va dando a medida que transcurren los tiempos, donde se ponen en práctica las acciones morales del entorno educativo que rodea al ser humano.
La educación moral esta comprendida en todo tipo de cooperación la cual permite construir personalidades únicas con características propias, culturas y costumbres propias de si mismo. De esta manera el ser humano conviviría en un ámbito de cooperación; buenas costumbres, moral, valores y principios. Para todo ser humano desarrollarse se deben adquirir conocimientos que vienen dados desde los antepasados hasta la actualidad basados en costumbres, tradiciones, hábitos entre otras cosas. La excelencia de la educación cultural viene dado a través de una buena educación. La influencia que tiene la sociedad en el ser humano juega un papel muy importante en todas las áreas educativas.
Palabras claves: Patrimonio, cultura, principio, valores, costumbres, educación.
Los patrimonios culturales y el ser humano: Una relación a encontrar
A través de los tiempos el patrimonio cultural se ha convertido en un paradigma para la nueva sociedad; en busca de poder reconocer y caracterizar al ser humano; lo que son sus raíces ancestrales, su conducta y su vivir diario.
Para que podamos transformar una realidad social; es preciso conocer no solo el área física, si no también lo que es su cultura, valores, principios necesidades entre otras cosas.
Nacer no solo implica vivir, también significa venir a un mundo cultural, a medida que crecemos vamos asimilando valores, principios inculcados, conductas de aprendizajes, poco a poco vamos madurando y decidiendo por nuestra propia iniciativa si representamos nuestras culturas o simplemente no lo hacemos.
Los valores al igual que la comunidad tienen un carácter moral lo cual los hace importante; muchas veces no se ven, porque el ser humano no ve mas de sus límites; lo cual no le permite darse cuenta que los valores deben practicarse por medio de tradiciones.
La practica es todo lo que se hace a diario las costumbres y hábitos que el ser humano mantenga como nos comportamos, como hablamos, como pensamos, incluso hasta nuestros actos pertenecen al diario vivir.
El ámbito cultural esta lleno de tradiciones que se manifiestan a través de costumbres ideadas; como son las celebraciones, ferias, respeto a los símbolos patrios, actividades deportivas y recreativas. La mayor y más grande y respetada de las tradiciones es la fiesta patronal de la virgen del valle.
El patrimonio cultural es toda expresión y manifestación de actividades individuales o en grupos que integral un entorno social. Por otra parte el creador cultural es toda persona q se manifiesta por medio de sus tradiciones y costumbre.
La dinámica de la humanidad la define la forma y el estilo de vida de sus habitantes el cual se va elaborando a medida que transcurren los tiempo; dándole la forma de vida practicando las acciones morales en el entorno de la educación. Por otra parte, los fundadores patrimoniales van de generación en generación dejando sus costumbres y tradiciones cotidianas.
Los valores de la cultura, constituye un bien para los pueblos en proteger y garantizar los medios que permitan y conservar la autonomía del patrimonio cultural.
La realidad no es algo sin movimiento si no dinámico lo cual permite desarrollar la creatividad humana y puede ejercer de manera particular, en grupos o sociedad