Ciencias Sociales, pregunta formulada por karenmarcela9816, hace 8 días

como identificar una planta epigea

Respuestas a la pregunta

Contestado por romidurancdb
0

Respuesta:

Depende de como germine

Explicación:

la germinación epigea se da cuando crece el hipocótilo, desplazando hacia fuera del sustrato el meristemo apical y los cotiledones. Posteriormente, en los cotiledones se diferencian cloroplatos, transformándolos en órganos fotosintéticos, actuando como si fueran hojas. Finalmente, comienza el desarrollo del epicótilo. Ejemplo, de  este tipo de germinación las semillas es: la cebolla, ricino, judía, lechuga, mostaza blanca, entre otros.

Contestado por calimichael
0

Respuesta:

Para pasar por esta fase de germinación, existen varios factores importantes que son necesarios para que las semillas crezcan y germinen correctamente. Algunos de ellos son los siguientes:

Agua

Se necesita suficiente agua para que pueda producirse la germinación y romper el letargo de las semillas. La latencia de las semillas es una condición en la que las semillas dejan de crecer en respuesta a condiciones que no favorecen el crecimiento. La germinación de las semillas comienza a través del proceso de imbibición, que es la entrada de agua en las semillas. La imbibición rompe la cubierta de la semilla y desencadena la activación de la hormona giberelina en el embrión. La giberelina activará la enzima amilasa para descomponer las reservas de alimentos en el endospermo o los cotiledones. Las moléculas más simples resultantes de la descomposición de las reservas de alimentos entrarán en la vía metabólica catabólica (respiración celular) para producir energía en forma de ATP. Esta energía luego se enviará al punto de crecimiento del embrión para que apoye el crecimiento del embrión.  

Oxígeno

Se requiere la concentración de oxígeno adecuada para que las semillas continúen con el proceso de germinación. Esta concentración de oxígeno está relacionada con la continuidad del proceso de respiración celular, es decir, la oxidación de las reservas de alimentos para producir energía. Como comentamos anteriormente, esta energía es la que ayudará a que las semillas crezcan y germinen.  

Temperatura

La temperatura tiene un papel importante en el proceso de germinación porque la temperatura afectará el trabajo de las enzimas involucradas en diversas reacciones químicas durante la germinación, por ejemplo, amilasa, lipasa, proteinasa, etc. Cada enzima tiene su propia temperatura óptima, de modo que algunas plantas necesitan temperaturas bajas para germinar y otras plantas necesitan temperaturas ligeramente cálidas para germinar.

Explicación:

Otras preguntas