Como identificar ideas claves a partir de las palabras clave
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dos aclaraciones sobre las palabras clave.
1. Se dividen en dos categorías. Las palabras clave cortas: son más generales; de acuerdo con el ejemplo anterior, son: metafísica, filosofía y postulados. La única palabra clave larga es: estudio de la realidad. Este último tipo de palabras se refiere a las palabras que son específicas del tema que expone el autor; por ejemplo, la única rama de la filosofía que se dedica al estudio de la realidad y del concepto de ser es la metafísica, es decir, se relaciona con un tema concreto; mientras que las palabras clave pueden nombrarse en cualquier otro texto; sin embargo, estas ayudan a estructurar y a definir la intención del autor y los recursos que utilizó para estructurar el texto.
2. Aunque nos refiramos a esta estrategia en singular: palabra clave, estas palabras pueden componerse de varias palabras; por ejemplo, la palabra clave "estudio de la realidad y del concepto de ser" se compone de nueve palabras.
Explicación:
Ahora sí es momento de aprender a detectar las palabras clave:
a). En cada párrafo hay una palabra clave, porque en cada párrafo se desarrolla una idea; por lo tanto, debes estar atento a la palabra que condensa todo el contenido del párrafo. Generalmente, están al inicio, en la mitad o al final del párrafo. Para identificarlas, utiliza el skimming y scanning.
b). Las técnicas de skimming y scanning, o de ojeada y escaneo, son una forma de lectura rápida que te ayudarán a saber en dónde está la información más importante del párrafo y a encontrar las palabras que más se repiten. El scanning se practica haciendo una revisión rápida de toda la información, mientras que el skimming se centra en las palabras con las que empieza el párrafo y con las que termina.
Respuesta:
nose
Explicación: