como identificar elementos de la comunicacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Emisor:
Se entiende por receptor al individuo o artefacto encargado de recibir el mensaje compartido por el emisor.
El receptor es el responsable de decodificar el mensaje enviado por el emisor.
Este mensaje únicamente podrá ser entendido si el emisor y el receptor comparten el mismo marco de referencia, contexto o códigos.
El mensaje es definido como la información que se pretende comunicar entre el emisor y el receptor.
Presenta ideas, sentimientos o datos que el emisor codifica y el receptor debe decodificar para que el proceso de comunicación sea exitoso.
Canal:
El canal es definido como el medio por el cual es transmitido un mensaje. La información siempre requiere viajar por un canal para ser emitida o recibida.
Existen diferentes tipos de canales: personales, impersonales, verbales, no verbales, escritos, entre otros. Los canales más comúnmente utilizados son el papel, la televisión, los medios digitales, y la radio, entre otros.
Ruido
Se entiende por ruido a cualquier señal que interfiere con la transmisión regular de un mensaje entre emisor y receptor. Como se ha explicado al comienzo del artículo, el ruido es cualquier factor que impide que el mensaje llegue correctamente al receptor.
El ruido puede ser causado por diversos factores. Los más comunes son fallas en componentes electrónicos e interferencias de señales que vienen del exterior.
En este sentido, una persona que interfiere en una conversación entre dos personas, puede ser considerada como ruido, ya que es un agente externo que está interrumpiendo el proceso de transmisión de un mensaje.
El ruido aumenta considerablemente las probabilidades de que un mensaje no sea transmitido de forma exitosa.
Es el causante de que muchos canales hayan sido perfeccionados a lo largo del tiempo, con el objetivo de garantizar que los mensajes puedan ser transmitidos entre el emisor y el receptor.
Retroalimentación
La retroalimentación es la respuesta que el receptor da al emisor después de haber recibido un mensaje de manera exitosa. Es el elemento que permite que una conversación sea fluida entre dos o más partes.
El emisor siempre cambiará el mensaje de acuerdo a la retroalimentación que reciba por parte del receptor.
Explicación: