COMO HAN LIDIADO CON EL VIRUS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No causar pánico
Desde que China reconoció la presencia del virus y puso en cuarentana a más de 750 millones de personas para evitar la difusión de los contagios, los temores se han difundido más allá de sus fronteras e, incluso, de Asia.
Evitar el desabasto de productos necesarios
Las llamadas "compras de pánico", cuando la gente sale compulsivamente a adquirir cosas que realmente no necesitan, se han disparado en medio mundo por temor a los contagios.
En China, que por años ha sido el productor de gran parte de lo que consume el resto del mundo, muchos hospitales de Wuhan dieron señales de alerta por la escasez de cosas necesarias para contener el brote, ya no solo medicamentos, sino también guantes o mascarillas faciales.
La transparencia puede evitar más contagios
Críticos del gobierno chino han señalado que, como antes pasó con el SARS, las autoridades inicialmente minimizaron la importancia del nuevo brote o trataron de ocultar su magnitud.
l acceso a la salud
Uno de los factores que la OMS ha destacado de China fue la respuesta de su comunidad médica.
Más de 40.000 doctores, enfermeras y otros miembros del personal de salud de todo el país acudieron de forma voluntaria a la provincia afectada para apoyar a sus colegas locales en la contención del virus
Explicación: