¿Cómo han cambiado las elecciones de consumo en tu población en el transcurso del tiempo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo han cambiado las elecciones de consumo en tu población en el transcurso del tiempo?
mostrando sus características como mecanismo de disciplinamiento social y motor de la producción, de manera tal que actúa como viabilizador del sistema capitalista. El consumo como modelo civilizatorio ha fabricado, para lograr su implantación en la vida cotidiana, un nuevo tipo de mujeres: las consumidoras. Responsables de 80% de las decisiones de compra en los hogares, las consumidoras son el segmento más manipulado y apetecido por la gerencia de mercadeo de las corporaciones, privilegiadas destinatarias y personajes protagónicos de los discursos publicitarios. La mujer consumidora está en el cruce de la promesa de felicidad que la cultura del consumo propone a los capaces de adquirir, con la contracara de pobreza invisible que la sustenta.
La pandemia por la COVID-19 ha cambiado al mundo drásticamente. Los consumidores se han adaptado al nuevo entorno, desarrollando nuevas habilidades (teletrabajo) y generando nuevos comportamientos.
Un estudio llevado a cabo por YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, arrojó que el 86 % de consumidores ha modificado su comportamiento y hábitos de consumo debido a la emergencia sanitaria. Sin duda, nos encontramos en la nueva normalidad.
Por su parte, Polaris, agencia especialista en el análisis de datos y predicciones del mercado, reveló que varios de estos nuevos hábitos permanecerán arraigados en la población, incluso después de la COVID-19. Algunos de ellos son:
Vida virtual
Muchas personas encontraron entretenimiento durante la cuarentena en el mundo digital. Las visitas virtuales y las transmisiones en vivo se han vuelto especialmente populares y, después del aislamiento, las experiencias digitales seguirán siendo la solución para evitar grandes reuniones.
Las marcas pueden aprovechar los momentos de relajación para ofrecer contenidos en línea en asociación con sectores golpeados por la pandemia, como el arte, el cine y la música. Con la ayuda de la tecnología, es posible dar a los consumidores la sensación de que las marcas están a disposición de ellos.
Búsqueda de seguridad y bienestar
La seguridad y el bienestar serán una constante de los consumidores en el nuevo normal. Las personas, debido a la recesión financiera, le darán un mayor peso a la estabilidad económica. Por ello, las grandes adquisiciones -casas, autos o viajes- serán relegadas por las compras más económicas y que los protejan.
Respuesta:
Buenas noches estimado usuario.
Demostrando sus propiedades como mecanismo de social y motor de la producción, de forma tal que actúa como viabilizador del sistema capitalista. El consumo como modelo civilizatorio ha fabricado, para poder hacer su fijación en la vida diaria, un nuevo tipo de féminas: las consumidoras. Causantes de 80% de las elecciones de compra en los domicilios, las consumidoras son el segmento más manipulado y apetecido por la gerencia de mercadeo de las corporaciones, privilegiadas destinatarias y personajes protagónicos de los discursos publicitarios. La dama consumidora está en el cruce de la promesa de felicidad que la cultura del consumo ofrece a los capaces de obtener, con la contracara de pobreza invisible que la sustenta.
La enfermedad pandémica por la coronavirus cambió al mundo extremadamente. Los clientes se han adaptado al nuevo ámbito, desarrollando novedosas capacidades (teletrabajo) y generando nuevos comportamientos.
Un análisis hecho por YouGov, una firma mundial de indagación de mercados y estudio de datos, lanzó que el 86 % de clientes ha modificado su comportamiento y hábitos de consumo gracias a la emergencia sanitaria. Sin lugar a dudas, estamos en la nueva normalidad.
Por su lado, Polaris, agencia especialista en la exploración de datos y predicciones del mercado, reveló que diversos de dichos nuevos hábitos prevalecerán arraigados en la población, inclusive luego de la coronavirus. Ciertos de ellos son:
Vida virtual
Bastantes personas encontraron entretenimiento a lo largo de el aislamiento en el planeta digital. Las visitas virtuales y las transmisiones en vivo se han vuelto en especial reconocidas y, a partir del aislamiento, las vivencias digitales seguirán siendo la solución para eludir monumentales reuniones.
Las marcas tienen la posibilidad de aprovechar los instantes de relajación para dar contenidos online en agrupación con sectores golpeados por la enfermedad pandémica, como el arte, el cine y la canción. Mediante la tecnología, es viable ofrecer a los clientes la sensación de que las marcas permanecen a disposición de ellos.
Búsqueda de estabilidad y confort
La estabilidad y la paz van a ser una constante de los clientes en el nuevo regular. Los individuos, gracias a la recesión financiera, le darán un más grande peso a la igualdad económica. Por esto, las gigantes adquisiciones -casas, autos o viajes- van a ser relegadas por las compras más económicas y que los salvaguarden.
Gracias por leer mi respuesta usuario o usuaria.
Esperando que la ilustración te ayude al entendimiento mejoratorio del contexto.