¿Cómo hago un microcuento utilizando el realismo mágico en narrador testigo?
Es para mañana porfa , que sea de cualquier tema no me importa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: estos son algunos ejemplos
El ahogado más hermoso del mundo, un cuento de Gabriel García Márquez
Este relato forma parte de La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada. En él, aparte del mito del “gingro”, el escritor colombiano nos muestra cómo despierta la conciencia a través de un hecho fortuito, cómo se emprende el camino de la apatía a la libertad.
***
Los primeros niños que vieron el promontorio oscuro y sigiloso que se acercaba por el mar, se hicieron la ilusión de que era un barco enemigo. Después vieron que no llevaba banderas ni arboladura, y pensaron que fuera una ballena. Pero cuando quedó varado en la playa le quitaron los matorrales de sargazos, los filamentos de medusas y los restos de cardúmenes y naufragios que llevaba encima, y sólo entonces descubrieron que era un ahogado…
Haz click aquí para leer el cuento.
Continuidad de los parques, un cuento de Julio Cortázar
El escritor argentino Julio Cortázar está ampliamente reconocido como uno de los autores clave de la literatura universal del siglo XX, así como uno de los mayores exponentes del realismo mágico hispanoamericano. Más allá de Rayuela, su poliédrica y popular novela episódica —de extraordinaria imaginería y lirismo—, Cortázar destacó principalmente por su habilidad para la escritura de pequeños cuentos que, como ocurre en el caso de Continuidad de los parques, podían dibujar —o esbozar— un universo entero en apenas dos párrafos. La lectura de este texto resulta siempre fascinante.
***