Como hago mi testimonio por favor ayudenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1
Ora para recibir inspiración. Tu testimonio es una potente herramienta que puedes utilizar cuando estés dando la palabra a personas que no son cristianas. Puesto que el propósito principal es honrar a Dios y expandir su reino, el primer paso lógico es orar al Espíritu Santo para que te guíe antes de comenzar a escribir.
2
Lee un ejemplo. Ten una idea de lo que debes incluir leyendo el testimonio efectivo que otra persona haya escrito. Puedes utilizar un ejemplo contemporáneo o buscar un ejemplo en la Biblia.
Uno de los mejores ejemplos que puedes leer en la Biblia es el testimonio de Pablo. Para leer su testimonio, anda a Hechos 22 y Hechos 26.
También debes preguntarte si hubo algún testimonio escuchado o leído antes de tu conversión que te haya impactado. Si es así, recuerda los detalles de ese testimonio y determina lo que lo hizo tan poderoso desde tu punto de vista.
3
Piensa en tu pasado. Para ser específicos, recuerda tu vida y actitudes antes de entregar tu vida a Cristo. Pregúntate qué cosas eran importantes para ti y qué argumentos tuvieron el mayor impacto en tu decisión final de conversión. Tratar de incluir estos elementos en tu propio testimonio.
Más concretamente, pregúntate acerca de los obstáculos que enfrentaste y cómo te sentiste cuando estabas solo con sus pensamientos. Recuerda qué fue lo que te hizo querer un cambio y cualquier otro intento que hiciste para cambiar antes de tu conversión.
4
Haz un esquema. Antes de escribir el testimonio real, es buena idea hacer un esquema o resumir cada sección de tu testimonio. Como regla general, tu testimonio se debe dividir en tres partes: tu vida antes de Cristo, tu decisión de convertirte al cristianismo y tu vida después de la conversión.
me puedes ayudar dando a gracias y 5 estrellas