Como haces las serpientes para aparearse
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo se aparean las serpientes?
Las serpientes presentan una reproducción sexual en la que se produce una cópula entre el macho y la hembra. Esta cópula se da tras un previo cortejo, en el cual es importante destacar la función de su lengua bífida, pues en ella se encuentra el denominado órgano de Jacobson, que les permite distinguir si otras serpientes son machos o hembras. La desventaja es que para saber si están ante un macho o una hembra deben estar muy cerca y si se trata de dos machos que se encuentran durante la época de cría es muy fácil que muestren conductas agresivas que y se peleen entre ellos.
¿Cómo se reproducen las serpientes sexualmente?
Antes de que pueda darse la cópula, se produce un intrincado cortejo, en él el macho tiene que conseguir que la hembra se interese por él, incluso teniendo que pelear a muerte con otros machos que también cortejen a la hembra. Para ser más llamativos para la hembra, el macho recurre a movimientos corporales como hacer vibrar su cola o adoptar posturas como aquella en la que yergue su cabeza. También puede mostrarse agresivo, mordiendo a la hembra, o simplemente rozarse contra ella.
Cuando la hembra ya está predispuesta para la cópula, ambos se enrollan entre sí, como si fueran las hebras de una cuerda. Entre la cópula y el cortejo, el procedimiento lleva muchas horas hasta que se completa.
En el caso de las serpientes, el aparato reproductor de los machos está formado por unos hemienes emparejados y bifurcados ubicados al final de su cola. Estos pueden ser de varias formas, distinguiéndose entre torcidos, acanalados o enganchados. Es este órgano el que introducen en la cloaca de la serpiente hembra durante la cópula para realizar la fertilización. La cloaca es una cavidad que presentan al terminar el tracto digestivo, que usan para liberar la orina y los excrementos. En el caso de la hembra, sirve también como el medio a través del cual el esperma se une con los óvulos y se generan así los embriones.
Tras depositar el esperma, el macho se aleja y probablemente no vuelva a ver a la hembra con la que ha copulado nunca más, no involucrándose en el cuidado de su prole.
feliz día
Lo que dijo el de arriba, vol2